jueves, 2 de mayo de 2019

SHIRAS GALERÍA, PRESENTA “BEYOND” DE JUAN OLIVARES


Inaugura el próximo 9 de mayo

Hasta el 6 de julio

Shiras Galería, bajo la dirección artística de Sara Joudi, inaugura el próximo 9 de mayo ‘Beyond’. Una flamante exposición que plantea una inédita mirada sobre el poético cromatismo de las últimas obras del artista valenciano Juan Olivares.

Juan Olivares (Catarroja – 1973) realizadas este último año tras su vuelta de la ciudad asiática de Shanghái. La muestra se presenta como una transformación cromática herencia del expresionismo abstracto, pero llena de influencias en torno al empleo del color entre las diferentes culturas, y donde destaca su característica técnica a través de la creación de profundidad por medio de la superposición de planos cromáticos. ‘Beyond’ se conforma de catorce formatos pictóricos sobre lienzos expuestos en la Sala Principal. Mientras que, en el Espacio Refugio, se expone ‘Shanghai Room’, una mística sección donde se muestra una serie de obras sobre papel realizadas en su totalidad en la ciudad de Shanghái.

Tal y como señala la crítica Marisol Salanova en el catálogo de la muestra: “El artista utiliza el accidente y el control del azar en su proceso de creación, trae de vuelta la idea de crudeza que imbuye la presencia de tecnología y belleza ancestral a la vez. Al espectador, en primera instancia, puede suscitarle cierto desconcierto esa relación de contacto con la naturaleza, pues es más un paisaje emocional que visual. Ese punto en común con la sociedad china y los espirituales budistas asombra y deleita en el trasfondo de las piezas. El artista provoca sensaciones de fascinación, de sorpresa, trasladadas al lienzo casi como un espejismo.”

Esta exposición se podrá visitar en Shiras Galería hasta el 6 de julio, de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.