lunes, 6 de mayo de 2019

QUEEN EN EL TEATRE ECHEGARAY DE ONTINYENT


Viernes 10 de mayo, 22 h.

Guiados por el Sumo Sacerdote de la Iglesia de Adoradores de Queen, los asistentes participarán en una espectacular ceremonia de exaltación y entusiasmo a la vida y obra de Queen. Su música dará sentido a toda esta ceremonia junto con una puesta en escena que pretende emocionar de principio a fin. Lo que nadie sabe es que uno de los presentes será elegido, a través de una invocación colectiva, para que en él se reencarne la VOZ, convirtiéndose en receptáculo y transmisor de la eterna, divina y mercuriana energía de la mítica banda londinense.





Con We Love Queen, Yllana y Barabu-Extresound, se  homenajea a la música de Queen teatralizándola y llevándola a escena, pero sin perder ni un ápice de la esencia de las canciones, ya que casi todas ellas han pasado a formar parte del imaginario colectivo con una entidad propia tan potente que sería un sacrilegio tocarlas.

Y de ahí viene precisamente la idea de una ceremonia religiosa; porque ¿qué mejor manera de enfocar nuestro respeto a una banda como Queen, cuyas canciones alcanzan casi siempre la categoría de himno, que a través de una liturgia emocionante y espectacular? La relación de Yllana con los espectáculos musicales viene de lejos: Avenue Q (premio Max al mejor musical 2010), Hoy No Me Puedo Levantar (2014) o The Hole (2012) dan testimonio de ello. Hemos creado y dirigido espectáculos musicales de éxito internacional como Rock and Clown (2001), Pagagnini (2007) en coproducción con Ara Malikian, Sensormen (2008) o Malikianini (2014), con la Orquesta Sinfónica del Vallés.

La ecuación, por tanto, era sencilla: si somos fans de los musicales, y fans de Queen, y necesitamos hacer teatro como el aire que respiramos… ¿cómo íbamos a dejar pasar esta maravillosa oportunidad de crear un espectáculo diferente y personal, y de ofrecer al público una nueva manera de escuchar, sentir y disfrutar las canciones de una de las bandas de rock más espectaculares del siglo XX?.