martes, 14 de mayo de 2019

NICOLÁS ORTIGOSA EN BOMBAS GENS


Inauguración: Jueves 16 de mayo, 20 h.

Previamente a la inauguración, Nicolás Ortigosa mantendrá una conversación sobre su obra con el crítico Ángel Calvo a las 18:30h. Más info: PINCHAR AQUÍ




La Fundació Per Amor a l'Art inaugura en su centro de arte #BombasGens una nueva exposición dedicada a la obra de #NicolásOrtigosa (Logroño, 1983) en la última década: "Nicolás Ortigosa. Obras 2008-2018"


Este proyecto parte de la serie perteneciente a la Colección Per Amor a l’Art Divina comedia (2005-2014), una interpretación de la obra de Dante Alighieri, dividida también en tres partes: Infierno, Purgatorio y Paraíso. La serie se compone de 89 dibujos y grabados de distintas técnicas que plasman la recapitulación de imágenes mentales sugeridas a Ortigosa a raíz de la lectura de la obra clásica.

La exposición, comisariada por Nuria Enguita y Vicent Todolí, incluye otros trabajos representativos del artista, como una muestra de sus dibujos y grabados más actuales, realizados entre 2015 y 2018.

Se presenta también, por primera vez, una selección de la serie Cuadros tapados (2002-2018). El artista tomó la decisión de cubrir con óleo negro toda su producción sobre lienzo -de ahí el nombre de la serie- realizada desde 2002: un total de 115 trabajos que el artista ha convertido así en una sola obra, transformándola en un interesante juego de lo oculto y lo revelado, al obligar al espectador a intuir los trazos de la pintura anterior bajo la nueva superficie.

Se servirá una cerveza en el jardín. La entrada es gratuita y no se necesita invitación ni inscripción.