viernes, 10 de mayo de 2019

MIGUEL CANDELA EXPONE «BROTHELS» EN EL CENTRO CULTURAL LAS AULAS DE CASTELLÓN


Hasta el próximo 1 de junio

La Diputación de Castellón inauguraba este jueves 9 de mayo la exposición ‘Brothels’, del fotógrago documental Miguel Candela, como parte del ciclo Imaginària en el Centro Cultural Las Aulas. Este céntrico espacio castellonenses albergará esta muestra hasta el próximo 1 de junio como parte del festival Imaginària, fotografía en primavera 2019 del Aula de Fotografía del Servicio de Actividades Socioculturales de lsa UJI.

El vicepresidente primero y diputado provincial de Cultura, Vicent Sales, ha visitado esta tarde la exposición de la que ha destacado que “cumple con el objetivo de que durante este mes de mayo y junio las instituciones alberguemos propuestas fotográficas, en este caso de la mano de un profesional del primer nivel, como parte de la oferta cultural de nuestro territorio”.

El trabajo fotográfico de Candela con ‘Brothels’ ofrece al visitante de esta exposición documental un acercamiento a la prostitución en Bangladesh.


Sobre el autor, Miguel Candela
Miguel Candela (Madrid 1985) ves un fotógrafo documental residente en Hong Kong especializado en reportajes a largo plazo. Sus proyectos son contemporáneos y desarrolla temas humanitarios y sociales en el sur de Asia. Se centra en temas que en cosasiones se ignoran, como la discriminación de las minorías, el género, la trata de personas y la pobreza.

También documenta culturas y tradiciones con una perspectiva antropológica, e informa sobre temas ambientales.

El trabajo de Candela ha sido presentado en Al Jazeeera, The Wall Streeet Journal, El País, la CNN, Asia Geographoc, Spiegel, Correo de la mañana del sur de China, o CNNGo entre otros.