miércoles, 22 de mayo de 2019

LAS NAVES OFRECERÁ “MUSEARI QUEER ART” EN SU CUARTA EDICIÓN


Inauguración: Lunes 17 de junio

Hasta el 31 de agosto.

Es una exposición colectiva de artistas que recoge la última temporada de exposiciones individuales presentadas en el museo virtual Museari.

Los dias 27 y 28 de junio se celebrará dentro de esta sala de la exposición un Seminario Arteari 

Museari Queer Art es una exposición colectiva de artistas que recoge la última temporada de exposiciones individuales presentadas en el museo virtual Museari, incorporando también algunas obras de su colección. Esta iniciativa se integra en el programa general de Mostra La Ploma, el festival internacional de cine y cultura por la diversidad sexual, de género y familiar que coordina Lambda en València.

Museari, Museu del’Imaginari es un museo online, una institución permanente, sin ánimo de lucro, al servicio de la sociedad y abierta al público, que adquiere, conserva, estudia, expone y difunde su patrimonio. Los objetivos principales de Museari son la promoción de la educación artística y de la historia como instrumentos fundamentales para la defensa de los derechos humanos, con un especial énfasis en el respeto a la diversidad sexual y los colectivos LGTBIQ+.

En esta cuarta edición de 2019 el centro de innovación Las Naves del Ajuntament de València acogerá la muestra en su sala de exposiciones, aprovechando la conmemoración del 50 aniversario de los hechos de Stonewall Inn que dieron origen al movimiento reivindicativo de los derechos LGTBIQ+. De forma paralela, en la Fundación La Posta habrá una actividad de Museari con La Erreria (House of Bent).

El proyecto Arteari (Arte y diseño para entornos educativos libres de homofobia y transfobia) forma parte de la convocatòria de ayudas para acciones especiales de investigación del Vicerectorat d’Investigació de la Universitat de València. Durante los dias 27 y 28 de junio se celebrará dentro de esta sala de la exposición un Seminario Arteari, organizado por el Grup Creari d’Investigació en Pedagogies Culturals de la Universitat de València, responsable del citado proyecto, con la colaboración de AVALEM, la Asociación Valenciana de Educadores de Museos.