martes, 21 de mayo de 2019

LA TETA CALVA AL FRENTE DEL INVERNADERO DE RUSSAFA ESCÈNICA CON “HISTORIA DE UNA CUNETA”


La novena edición del festival se desarrollará del 19 de septiembre al 6 de octubre.

Abierto el proceso de inscripción del Invernadero 2019 hasta el próximo 27 de mayo


El Invernadero de Russafa Escènica es la producción propia del festival de otoño de las artes escénicas y se enmarca dentro de la programación IN, en el barrio de Ruzafa. En esta ocasión es la compañía valenciana La Teta Calva quien se pone al frente del proyecto y se inspira en el lema de esta novena edición, España, para crear “Historia de una cuneta”. Con este texto se remontan a la década de los 40 en nuestro país y utilizan la comedia para abordar el tema de los desaparecidos víctimas del franquismo.

En palabras de María Cárdenas y Xavo Giménez, de la Teta Calva, “con este proyecto entramos en una época gris desde la risotada y esperpento. La España negra necesita coloretes en las mejillas”.

El Invernadero de Russafa Escènica es un proyecto colaborativo e innovador que se lleva desarrollando durante siete ediciones consecutivas. La propuesta que se representa durante el festival en la Sala Ruzafa de Valencia es el resultado de un taller gratuito en el que actores, bailarines y cantantes recién licenciados en cualquiera de las escuelas de la Comunitat Valenciana trabajan junto a un director o directora de reconocido prestigio de la Comunitat. La propuesta, más que consolidada, tiene como objetivo poner el foco en los nuevos talentos y en las generaciones más jóvenes de artistas, además de contribuir a su inserción laboral y fomentar el diálogo entre disciplinas. Los directores Chema Cardeña, Gabriel Ochoa, Eva Zapico, Jerónimo Cornelles, María José Peris y la compañía La Coja Dansa han dirigido el proyecto en anteriores ediciones.

Así, La Teta Calva, propondrá a los alumnos una reflexión sobre la “España oscura” y sus recuerdos. La compañía trabaja desde la dramaturgia pero incorporando las experiencias e ideas de los alumnos. La música y el movimiento corporal serán dos elementos clave para construir “Historia de una cuneta”

NOTICIAS RELACIONADAS:

RUSSAFA OUT PRESENTA SU PRÓXIMA EDICIÓN EN EL CENTRE DEL CARME