martes, 28 de mayo de 2019

LA SUBTERRÁNEA ESTRENA ESPECTÁCULO EN RAMBLETA «COMO LAS COSAS AMABLES»



Un escenario para la integración repleto de ironía, humor y compromiso social
En cartel los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio

La compañía La Subterránea, nominada a dos premios Max en 2018 por ‘Maldito Otoño’, estrenará en Rambleta ‘Como las cosas amables’, un espectáculo resultado de un trabajo de creación colectiva que investiga sobre los límites, los horizontes, el acompañamiento vital y la diversidad.

‘Como las cosas amables’, que estará en cartel los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio, cuenta con 14 protagonistas. Cada uno de ellos ha emprendido un camino de vivencias personales en el que, conforme transite, volcará su carácter más interno. Una catarsis colectiva donde la poesía, las imágenes más evocadoras y surrealistas y los temas sociales más candentes, van desfilando  frente al  espectador.

Teatro para las personas
 ‘Como las cosas amables' es una obra de teatro inclusivo, resultado de las residencias de Rambleta del proyecto Graners de Creació, en la que cuentan con la colaboración de Ana Lacruz. Rambleta se convertirá en un escenario para la integración repleto de crítica, ironía, humor y compromiso social. Un espectáculo en el que los principales protagonistas tanto a nivel creativo como interpretativo son diversas asociaciones y colectivos, como ACOVA (Asociación de ayuda a personas con enfermedad mental de la Comunidad Valenciana), Hogares Compartidos (un programa de acompañamiento social en viviendas tuteladas con supervisión puntual para personas mayores con escasos recursos económicos) y La Escuela del Actor (estudiantes de arte dramático).

Sinopsis
Cierra los ojos. Imagina catorce personas con diferentes nombres y apellidos dirigiéndose hacia el final.  Un horizonte en obras, apenas visible, demolido por la grúa del buenismo y la contaminación. 
Abre los ojos y deja de imaginar. Ahí están esos catorce pares de pupilas inquietas, renacentistas, en patinete, en chándal o con móvil.  Precipitándose al vacío de unos ojos que les miran fijamente. A veces reciclan y dicen toda la verdad; otras son republicanas o no y son mentirosas.