martes, 14 de mayo de 2019

LA MUJER DEL SIGLO XXI. NI INDEPENDIENTE, NI SEGURA, NI CON VOZ EN LA ESTACIÓN DEL METRO DE MISLATA



Hasta el próximo 15 de junio

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) colabora con Manos Unidas en la difusión de la campaña 'La Mujer del siglo XXI'. En ella se destaca la situación de millones de mujeres que en la actualidad no se pueden considerar independientes, ni seguras, ni con voz.
Como parte de esta colaboración que se ha hecho efectiva a través de Línea 0, se ha instalado en el vestíbulo de la estación de Mislata de Metrovalencia hasta el próximo 15 de junio, una exposición con 12 paneles que reflejan la situación de la mujer en la actualidad. Los diferentes contenidos muestran como una de cada tres mujeres no son como las imaginamos.
"La mujer del siglo XXI" tiene como finalidad reivindicar y concienciar, por parte de Manos Unidas, la necesidad de alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres para que todas las personas, con independencia de su situación o lugar de residencia, puedan disponer de los medios necesarios para vivir con dignidad. El enlace de la campaña es el siguiente: consultar aquí.
Posteriormente, la muestra se trasladará a la estación de Bailén, del 15 de junio al 15 de julio. A su vez dentro de las acciones de difusión previstas de manera conjunta entre FGV y Manos Unidas los trenes de Metrovalencia muestran en su interior la imagen de esta campaña.
Además, Manos Unidas ha elaborado un vídeo como parte de la misma campaña (consultar aquí) como homenaje al trabajo de las mujeres como motor de desarrollo y promotoras de los Derechos Humanos.

Manos Unidas es una ONGD dedicada a la ayuda, promoción y desarrollo de los países empobrecidos. Además de reunir medios económicos, Manos Unidas realiza una labor de sensibilización dando a conocer y denunciando las desigualdades que sufren muchos países, sus causas y sus posibles soluciones. Consultar aquí.
Línea 0 es una iniciativa que parte de la responsabilidad de la empresa con la sociedad, propiciando un foro solidario, capaz de atender propuestas sin ánimo de lucro y que reportan un beneficio al conjunto de la sociedad. Dentro de este tipo de colaboraciones FGV cede de manera gratuita espacios en sus trenes y estaciones para dar a conocer entre sus viajeros este tipo de iniciativas.