VIDEOS de Sinergias4G Contacta: info@sinergias4g.com Edita: Sinergias4G Artes Visuales QUIENES SOMOS.

Puedes buscar todas las entradas publicadas en Sinergias4G Artes Visuales por Artista, Autor, Museo, Galería, Asociación, etc.

Buscar por palabra en Sinergias4G

viernes, 17 de mayo de 2019

HACIA LA PROFESIONALIDAD DEL ARTISTA VISUAL EN LOS ENCUENTROS CAÑADA BLANCH EN EL SPORTING CLUB RUSSAFA


Encuentros Cañada Blanch en el Sporting
Calle Sevilla, 5 Valencia.
En junio se impartirá un seminario de doble jornada (viernes 7, de 16:00 a 20:00, y sábado 8 de junio, de 10:00 a 14:00). Los contenidos fundamentales del curso se aproximan a la figura del artista profesional mediante la intercesión de conceptos como branding, mercado del arte, comunicación offline y autogestión, entre otros.
La participación en el seminario se lleva a cabo mediante inscripción previa a través del correo convocatorias@makma.net, indicando en el asunto “Seminario Encuentros Cañada Blanch en el Sporting” e incluyendo en el cuerpo del mail los siguientes datos: nombre completo, NIF y teléfono de contacto. Este curso está destinado a un máximo de 40 alumnos y tiene un coste de 20€ por participante.


El viernes 17 de mayo se celebró la primera mesa redonda “Hacia la profesionalidad del artista visual”. Formarán parte del debate Marisa Giménez Soler –comisaria y galerista del Museo del Ruso (Alarcón, Cuenca), Emilio Gallego –artista y representante de la Asociación de Artistas Visuales de València, Alicante y Castellón (AVVAC)–, Felicia Puerta –artista y profesora de Metodología de Proyectos de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos (UPV)–, Ismael Teira –artista y miembro del consejo editorial de MAKMA– y Lucía Peiró –artista y representante del Sporting Club Russafa Carlos Moreno Mínguez–, quienes serán moderados por Salva Torres, en calidad de periodista cultural de El Mundo Comunidad Valenciana y director de la revista MAKMA.
Posteriormente vimos la pieza '¿De qué viven los artistas?', de Rodrigo García, Pedro Gabo y Javier Seco, y protagonizada por Rosa González y Javier Seco, de la compañía Laquerencia Producciones; un mordaz e hilarante happening poético interdisciplinar “cargado de denuncia y sátira, que cuestiona los papeles que juegan el azar, el dinero, el prestigio o el triunfo en la práctica artística, propiciando, junto al espectador, un viaje lúdico y experimental. En definitiva, “las contradicciones e inseguridades de un alma artista y su batalla diaria con el ego y las apariencias”.
La Fundación Cañada Blanch y el Sporting Club Russafa Carlos Moreno Mínguez, en colaboración con MAKMA, Revista de Artes Visuales y Cultura Contemporánea, organizan los ‘Encuentros Cañada Blanch en el Sporting‘, cuya primera edición se celebra entre mayo y junio bajo el lema ‘Hacia la profesionalidad del artista visual’.
El objetivo de esta iniciativa es procurar un diagnóstico fidedigno y actual de las diversas circunstancias y vicisitudes laborales en las que se encuentran numerosos creadores, a la par de ofrecer, a través de un seminario, un mapa de herramientas y estrategias con las que reorientar y enmendar su situación de inestabilidad profesional.