sábado, 4 de mayo de 2019

EL IVC SELECCIONA SEIS CORTOMETRAJES VALENCIANOS PARA EL PROGRAMA «CURTS 2019»



El Institut Valencià de Cultura ha seleccionado seis cortometrajes valencianos para el catálogo en DVD del programa ‘Curts 2019’, con el que se pretende promocionar y dar a conocer la producción anual del cortometraje valenciano en festivales nacionales e internacionales, así como en la industria audiovisual.
En esta ocasión, el comité de selección ha estado conformado por Sara Álvarez, profesora del máster de Animación de la UPV; los directores valencianos Marisa Crespo y Nacho Ruipérez; el programador del Festival de Cine de Gijón, Jorge Rivero; y el jefe de Programación de La Filmoteca, José Antonio Hurtado.
Después de visionar y valorar las 51 películas que se han presentado a esta nueva convocatoria del programa ‘Curts’, el comité ha decidido seleccionar los cortometrajes de ficción ‘El infierno y tal’, de Enrique Buleo, y ‘Madrid-Estocolmo’, de Antonio Ledesma Vila y Carmen Kaltchev Soto, así como las obras de animación ‘Echoes’, de Diana Acién Manzorro, y ‘Micosis’, de Juan Luis Brea.
El género documental está representado en el catálogo por ‘RIP. Renaix i palpita’, de Rafael Giner Sánchez, y ‘Makum (no llores), dibujos en un CIE’, de Emilio Martí López. Este último cortometraje es también una producción de animación.
El programa ‘Curts’ ha sido fundamental para que los cortometrajes valencianos hayan sido premiados o nominados en estos últimos años en los premios Goya, así como en otros muchos festivales y acontecimientos cinematográficos.
Con la edición del DVD que acompaña al catálogo y el acceso en línea, los directores y productores de estos cortometrajes tienen un instrumento muy útil para abrir nuevas ventanas de proyección en todo el mundo y encontrar nuevos públicos para sus películas.
El programa ‘Curts’ también proporciona un diagnóstico anual de la situación del audiovisual valenciano y sobre sus tendencias, estilos e intereses.