viernes, 10 de mayo de 2019

CALO CARRATALÁ EN EL MUSEO DEL RUSO DE ALARCÓN

Mayo y junio de 2019



La exposición «Baobab, la sobra de África» de Calo Carratalá se presenta en el Museo del Ruso en Alarcón. Todo un ejercicio para los sentidos; un recorrido en el que la contemplación, alentada por el ritmo que marcan sensibilidad y emoción, avanza por senderos de introspección y búsqueda. 

Paisajes traídos de lejos y de no tan lejos, pinturas sobre las que la mirada se fija y permanece, se eleva, busca escondite, refugio, o halla al fin paraísos íntimos perdidos en el tiempo y la memoria. Visitar esta muestra supone una oportunidad para poder acercarse a la obra realizada en los diez últimos años por este artista coherente, inconformista y perseverante, de oficio demostrado y talento infinito; un viaje que nos llevará a atravesar sus selvas inhóspitas, frondosas, las vegetaciones misteriosas reflejadas en sus ríos; nos hará sentir el silencio que transmiten imponentes montañas, el frío y la soledad que irradia su nieve blanquísima, pisar sus tierras y cubrirnos con sus cielos.  

Es también un buen momento para hacer un repaso a su trayectoria, charlar con él sobre su vida; sus inicios en el ámbito artístico, los viajes, sus referentes en la pintura, la manera de enfocar su trabajo, sus preocupaciones presentes y futuras; en definitiva, conocerle un poco más para poder, así, entender y valorar mejor su obra. 

Noticias relacionadas:

CALO CARRATALÁ EN SU ESTUDIO 


CALO CARRATALÁ DE VIAJES (2008-2018) EN EL CASTILLO DE ALAQUÀS


CALO CARRATALÁ de VIAJES (2008-2018)