martes, 14 de mayo de 2019

ART CONTEMPORANI DE LA GENERALITAT VALENCIANA. PEÇA 19

Museu de Belles Arts de Castelló

Inauguración: Martes 14 de mayo, 12 h.

Hasta el 7 de julio


En 2017 la Conselleria de Educació, Investigació, Cultura i Esport, en el marco del Pla Incentiu del Patrimoni Artistic Valencià, puso en marcha una línea de adquisición de obras de arte con el doble propósito de dinamizar el mercado artístico contemporáneo a la vez que reunir un conjunto de obras representativas del estado actual de la creación artística en nuestra Comunitat. Fruto de las adquisiciones realizadas en el año 2018 es este conjunto de 18 obras, procedentes de diferentes líneas generacionales y reflejo de la heterogeneidad y el dinamismo que caracteriza nuestra escena creativa.
A partir de este conjunto artístico se desarrolla un proyecto de comisariado pedagógico en colaboración con el alumnado del IES Bovalar cuyas reflexiones conforman la que sería la ‘Peça 19’ ocupando un espacio específico dentro de la exposición.
Artistas: Lorena Amorós, Clara Boj + Diego Díaz, Joan Cardells, Bartolomé Ferrando, Fuencisla Francés, Daniel G. Andújar, Altea Grau, José Maldonado, Rosell Meseguer, Cristina de Middel, Marta Negre, Juan Olivares, Pedro Ortuño, Pau Pascual Galbis, Lucía Peiró, Jorge Peris, Vicente Tirado del Olmo y Rossana Zaera

Organiza: Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura, Esport i Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana

Colabora: Museu de Belles Arts de Castelló, Diputació Provincial de Castelló, IES Bovalar

Comisariado: Jorge Pisa Prats