martes, 14 de mayo de 2019

«ANTONIO GADES Y OTROS CUADROS» DE ANTONI MIRÓ EN UBRIQUE


Hasta el 31 de mayo

El viernes 10 de mayo de 2019 se inauguraba en la sala de exposiciones del antiguo mercado de abastos (c/ Reyes Católicos) de Ubrique la muestra de Antoni Miró titulada «Antonio Gades y otros cuadros». El artista firmó ejemplares del catálogo de la exposición. La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique difundió la invitación a esta inauguración, a la que también asistió la alcaldesa.

Antoni Miró nos muestra una selección de 65 obras que abordan diversas temáticas y en las que se podrán contemplar serigrafías sobre lienzo, gráficas digitales sobre papel y lienzo, además de litografías.

La exposición «ANTONIO GADES Y OTROS CUADROS» es un recorrido por la figura de Antonio Gades a través de una serie de obras, realizadas a partir de fotografías. Así, Antoni Miró propone una visión muy completa de este gran bailaor, demostrando un gran dominio de la ilustración y la infografía. Gades y Miró coincidieron por primera vez en Altea, donde se hicieron grandes amigos, y la muestra supone el resumen de muchos dibujos y fotografías que realizó sobre su figura.

Antonio Gades hizo de la danza española un estilo universal con una amplísima capacidad expresiva. Esto le permitió llevar sin palabras, a todos los rincones del mundo, clásicos de la literatura mundial como Bodas de Sangre de Federico García Lorca o Fuenteovejuna de Lope de Vega, y esa Carmen que firmó junto a Carlos Saura y que ha quedado como una de las aproximaciones más reconocidas a este mito español y universal.