viernes, 12 de abril de 2019

TAIAT DANSA Y LLUÍS HOMAR ESTE FIN DE SEMANA DEL TEATRO ARNICHES



           

El Institut Valencià de Cultura presenta en el Teatro Arniches de Alicante un intenso fin de semana de espectáculos de danza y teatro. El viernes, el espectáculo ‘Canvas of bodies’, dentro del ciclo ‘Abril en danza’, que durante todo el mes ha hecho diferentes propuestas escénicas alrededor del mundo de la danza, y el sábado, la esperada obra de Àngel Guimerà, ‘Terra baixa’, protagonizada por el reconocido actor Lluís Homar.


‘Canvas of bodies’ tendrá lugar el viernes 12 de abril a las 20.30 horas y es el último espectáculo de la compañía Taiat Dansa, que se caracteriza por la búsqueda de nuevos lenguajes de movimiento, la alteración de las estructuras y las técnicas de danza ya conocidas, y el trabajo y el descubrimiento de nuevos cuerpos y bailes. En esta ocasión, desde la diferencia, se salta los cánones establecidos de la danza o de la vida.

‘Canvas of bodies’ es una investigación coreográfica sobre la identidad. Cinco bailarines, cinco rostros, que aparecen en movimiento permanente, construyen una ficción para narrar un devenir del cuerpo. La escena ofrece una visión panorámica del pensamiento individual que se manifiesta en un cuerpo a cuerpo constante. 

También dentro de ‘Abril en danza’, el domingo 14 de abril, a las 20.00 horas, el Arniches acogerá el espectáculo ‘The man of Midian’ y ‘Ikebana’, dos propuestas de danza de corta duración que cerrarán el fin de semana con un programa doble.

‘Terra Baixa’ en el Arniches
El sábado 13 de abril a las 20.30, llega ‘Terra Baixa’ a Alicante. Este proyecto de Lluís Homar, que nos presenta conjuntamente con Pau Miró, es una versión para un único actor, con una lectura que nada tiene que ver con las representaciones conocidas hasta el momento. Lluís Homar interpreta los cuatro personajes más importantes de la obra, escrita el 1851, que resulta ser el texto más conocido de Àngel Guimerà y más representado por todo el mundo.