lunes, 1 de abril de 2019

“RIDAURA DE PROP” CON FOTOGRAFÍAS DE PACO GRAU EN ANNA (VALENCIA)



El palacio de los condes de Cervellón de Anna acogió el sábado 30 de marzo la presentación del libro «Vida y obra del escultor Lorenzo Ridaura Gosálbez», de Elisa Beneyto y Lluís Vidal. La presentación contó en el mismo edificio durante el fin de semana, con la exposición fotográfica «Ridaura de prop», con fotos de Paco Grau y cedida por Mutua Levante. El escultor alcoyano Ridaura, pasó los últimos años de su vida en Anna.

La muestra cuenta con minuciosas fotografías de Paco Grau sobre las obras del escultor modernista Lorenzo Ridaura Gosálbez (Alcoy, 1871 – Anna, 1963).

Una exposición organizada por la Asociación Cultural La Ñigasa en la que colabora el Ayuntamiento de Anna y Fundación Mutua Levante.

El escultor Lorenzo Ridaura Gosálbez nació en Alcoy en 1871 en el seno de una familia burguesa dedicada a la industria del papel de fumar. Tras un largo periodo artístico, se trasladó a Anna donde su familia tenía una factoría. En esta localidad diseñó el panteón familiar donde primero sería enterrada su madre y 1963 él mismo a la edad de 92 años, dejando un gran legado artístico.

Esta exposición pretende dar otra visión del escultor modernista con fotografías realizadas por Paco Grau. De esta forma, el espectador podrá ver detalles, colores y texturas de sus principales obras en nuestro entorno que escapan ante una mirada general de la obra.