miércoles, 3 de abril de 2019

NÚCLEO ART IBIZA, ARTISTAS DE IBIZA TRAEN “LA MALETA DEL ARTISTA” A VERGEL



Torre dels Ducs de Medinaceli · El Vergel

Del 6 al 27 de abril

IBIZA Y EL ARTE


Ibiza ejerce una extraña atracción en los entes creativos y acoge con entusiasmo, a todos aquellos que quieren desarrollar esa capacidad y por eso, se ha convertido en refugio de muchos buenos artistas, unos nacidos en la isla, otros llegados de cualquier rincón del mundo y atraídos por ella.

En 2017, para hacer aflorar lo mejor del arte que en Ibiza se desarrolla, nace NUCLEO ART-IBIZA, con el propósito de romper el aislamiento de estos artistas y hacer ver que, en Ibiza, no solamente existe el ambiente lúdico por el que se nos conoce, sino que también en esta bella isla se “cuece” un mundo por descubrir, el que aquí “bulle” a fuego vivo, el del arte.

Ahora, algunos de estos artistas, hoy se presentan aquí, ante ustedes, en es Verger, con sus maletas repletas de ideas, ilusiones y vivencias creativas. Las abren, desparraman su contenido y pretenden sorprenderles, para que ustedes sean testigos de primera mano de que, en Ibiza, el arte, se manifiesta con pasos de futuro.

“LA MALETA DEL ARTISTA”

La maleta siempre encierra un sentido de tránsito, de propiedad, de pertenencias irrenunciables, de destinos y de historias. Cada vez que se abre la maleta de un artista, se crea una presencia magnética de ese artista, su dueño, que viaja no sabe dónde, sin marcha atrás, sin posibilidad de volver a abrirla para añadir algo más de lo que ya contiene.

¿Que se podrá encontrar en la maleta de un artista?
¡Quién sabe!, tanto como su imaginación consciente o no deposite en ella: alguna obra pequeña, manchas sobre cualquier cosa, escritos, fotografías, recuerdos, proyectos, ilusiones, su propio museo ambulante, apuntes, bocetos inconclusos. Ideas nacidas en un momento y muertas al siguiente. Objetos extraños sin un sentido práctico, o por el contrario, con la mirada puesta en un futuro. Lo que ya es y, tal vez, lo que pudo haber sido y no fue.

Cuando una maleta de artista se abre, los duendes de la creatividad que en ella se encuentran encerrados, ahora liberados, desparraman su energía artística para autoconstruirse y darse a ustedes para que puedan penetrar en sus emociones y comprender así su inquietud. Tal vez saber de sus obsesiones.

ARTISTAS PARTICIPANTES:

Jesús Albarrán, José Carlos Bonet Vallribera,  Adrián Cardona, Lourdes Crespí, Javier Ens, Gustavo Eznarriaga, Miquel Farriol, Julia Fragua, Lula Martins, Pep Monerris, Manel Ortí, Capellino Romanie, Sánchez Smele, Renato Steinmeyer y Vicente Torres Noguer