miércoles, 10 de abril de 2019

LIBROS INTERVENIDOS DE LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA


Inauguración: jueves, 11 de abril, 12 h, en la Biblioteca Central.

Hasta el 15 de julio.

Libros Intervenidos de la Universitat Politècnica de València, es una exposición comisariada por Fernando Evangelio. A partir de unos libros desechados por expurgo en la biblioteca de la UPV, artistas del Departamento de Dibujo, el Centro de Investigación Arte y Entorno y de cinco universidades de Chile, Colombia, México y EE.UU, han creado obras de arte que, una vez concluidas, forman parte de la Colección de Libros de Artista de la UPV.

Se cierra así un círculo perfecto: salieron de la biblioteca UPV como libros desechados vuelven a la misma como piezas de arte.

La exposición se reparte entre la Biblioteca Central de la UPV, la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes y el Espacio Vitrinas, también de Bellas Artes.

Actividades destacadas

Edición especial de la tradicional Semana de Libro que, con motivo del 50 aniversario de la UPV, propone presentaciones de libros, exposiciones temáticas, actividades solidarias, y bookcrossing.

Libros intervenidos de la Universitat Politècnica de València, es una exposición comisariada por Fernando Evangelio. A partir de unos libros desechados por expurgo en la biblioteca, artistas de la UPV y de cinco universidades americanas han creado obras de arte, que una vez concluidas, forman parte de la Colección de Libros de Artista de la UPV. Se cierra así un círculo perfecto: salieron de la biblioteca UPV como libros desechados vuelven a la misma como piezas de arte. 
Bibliotecas Humanas, en colaboración con la ONG ValenciaAcull. Conversaciones con los migrantes para conocer sus historias vitales

Más información: