martes, 2 de abril de 2019

LA BASE DE LA MARINA DE VALÈNCIA PRESENTA "SEU" DE JOSÉ SANLEÓN


Inauguración: Jueves 4 de abril, 20 h.

Hasta el próximo 19 de mayo

La inauguración contará con la presencia del artista, José Sanleón, del comisario de la exposición, Fernando Castro, y del director general del Consorcio Valencia 2007, Vicent Llorens, entre otras personalidades.


La Base, el escenario para la cultura, la creatividad y la innovación de La Marina de València, vuelve a abrir sus puertas como espacio expositivo el próximo 4 de abril a las 20h, con una nueva exposición del artista valenciano José Sanleón (Catarroja, 1953).

Titulada Seu, la muestra gira en torno a la catedral y se compone de medio centenar de instalaciones realizadas con aluminio y metacrilato que alegorizan las fachadas de las catedrales, las vidrieras, los pináculos y las torres.

 “Con una inventiva constructiva extraordinaria, Sanleón plantea singulares variaciones temáticas, jugando con lo vacío y lo lleno, desplegando su imaginario en formatos diferentes”, señala Fernando Castro, comisario de la exposición. Desde la exposición Domus Dei  (Bancaja, 2012), José Sanléon está desplegando una serie de obras sobre la catedral, una construcción que le fascina por, según declara el propio artista, “la escala imponente de sus proporciones, la suntuosidad de sus fachadas, la verticalidad de sus columnas y muros, la luminosidad de sus vidrieras y la imaginación creativa en su conjunto, pero, sobre todo, la atmósfera de silencio, recogimiento y espiritualidad que se percibe en su interior”.

Lo que busca Sanleón es la encarnación en la pintura y, de ese modo, el impulso luminoso de las catedrales es un pretexto de la pura forma que responde a la voluntad de crear un espacio abarcante, una morada para la mirada”, añade Castro.

La exposición estará abierta al público, podrá visitarse hasta el próximo 19 de mayo, de martes a viernes, de 11h a 14h y de 17h a 19h, y sábado y domingos, de 11h a 14h y de 17h a 20h.