martes, 2 de abril de 2019

«EL MAL EN MÍ» DE SUSANA GUERRERO EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE ELCHE


El MACE presenta en su sala de exposiciones temporales la exposición El mal en mí de Susana Guerrero.

Hasta el 15 de julio

El Museo de Arte Contemporáneo de Elche vuelve a dar protagonismo al arte femenino en su programa de exposiciones temporales, buscando no solo el equilibrio entre distintos formatos y temáticas, sino entre exposiciones colectivas y artistas masculinos y femeninos. En esta ocasión, el MACE organiza una exposición de Susana Guerrero, una de las artistas ilicitanas más activas y con más reconocimiento a nivel nacional e internacional, con exposiciones en el Museo de Antioquía (Medellín, Colombia), Galería Thomas Jaeckel (Nueva York, EE.UU), Palazzo Regio Cagliari (Cerdeña, Italia), Tanzfakture (Colonia, Alemania) o la Fábrica de Arte Cubano (La Habana, Cuba).
La exposición El mal en mí, supone un recorrido por los últimos 7 años de creatividad de Susana Guerrero. La sala de exposiciones temporales del MACE muestra 26 esculturas, 1 instalación, 4 dibujos, 1 instalación de xilografía sobre piel y cerámica.
Susana Guerrero posee una hermenéutica personal sobre la que construye y modela una nueva mitología contemporánea. Su crisol estético fusiona materiales, texturas y cromatismos construyendo un lenguaje simbólico de tensión poética que conecta la experiencia visual con la sensitiva y emocional.
Las 40 obras que componen la exposición tienen como hilo conductor un dolor que vincula mitos, leyendas, supersticiones y tradiciones populares con la antropología de la experiencia y la narración de lo cotidiano. Siempre, con un lenguaje poético y simbólico que permite apreciar su ritual personal en el proceso creativo y la fuerza expresiva de sus obras.
La exposición El mal en mí, aúna obras de la serie ¡No me cortes la cabeza!, decapitadas vivas que sanan sus heridas con mirra y sobreviven a su decapitación; obras de la serie Leche negra, manantial de muerte, que hablan de la hembra nutricia con su poder de dar y quitar la vida; La madre y el tiempo, que disecciona los órganos maternos y los caminos de venas y arterias que recorre la sangre; y la serie La Desollada, con las piezas de la Desollada, el mal en ti, el mal en mí (de la que toma nombre la exposición).

NOTICIAS RELACIONADAS:

LA ESCULTURA DE SUSANA GUERRERO EN LA BIENAL DE FLAMENCO DE LOS PAÍSES BAJOS