miércoles, 17 de abril de 2019

EL IVAM CONTARÁ CON LA ACADÈMIA VALENCIANA DE LA LLENGUA PARA PUBLICAR EN VALENCIANO


El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) y la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) han iniciado los trámites para que la AVL, el máximo organismo competente en la regulación del valenciano, colabore en las publicaciones de arte que edita el IVAM en nuestra lengua.
A la reunión entre ambas instituciones ha asistido por parte de la AVL el presidente de la Acadèmia, Ramon Ferrer, mientras que por parte del IVAM han acudido la subdirectora de Actividades y Programas Culturales, Julia Ramón, y el subdirector de Comunicación y Redes Sociales, Josep Grau. Las conversaciones iniciadas se enmarcan dentro de la línea de promoción de sus publicaciones, que el IVAM ha iniciado coincidiendo con el Día del Libro, que se celebra en abril.
Justamente y con motivo del Día Internacional del Libro, el IVAM inaugura su tienda en línea de publicaciones, con cerca de 400 volúmenes y obras que van desde un catálogo de Alfaro de 1991 al último de la exposición 'Tiempos Convulsos', que se puede visitar hasta abril de 2020. Desde el 20 de abril todas las publicaciones del IVAM están al alcance de un clic en la web de la institución (botiga.ivam.es).
Desde su creación en 1989, el IVAM cuenta con un servicio de publicaciones que, a diferencia de la mayoría de museos, se encarga de todo el proceso de producción de los materiales que generan las exposiciones y las actividades de la institución; desde la creación, el diseño y la producción hasta su comercialización, control de distribución y almacenaje y ha generado un fondo bibliográfico de gran valor buena parte del cual también se ha editado en valenciano.