domingo, 31 de marzo de 2019

PUBLICADO UN LIBRO SOBRE EL ENTORNO LITERARIO DEL POETA ALCOYANO JOAN VALLS



Josep Lluis Santonja es el autor de esta publicación que presentado en el Centro Cultural Mario Silvestre de Alcoy

Joan Valls i la recuperació literaria a Alacant (1940-1981) es el título de la nueva publicación que presentará mañana el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert en Alcoi. El Centro Cultural Mario Silvestre acogió el acto en el que participaron el autor de la obra, Josep Lluís Santonja, el escritor Jordi Botella y el profesor Joan Borja, director de Publicaciones e Investigación del IAC.

El libro de Santonja profundiza en la relación del poeta alcoyano con una generación de escritores alicantinos que intentaron desarrollar sus inquietudes intelectuales en la postguerra, en un ambiente hostil para la cultura. Las relaciones del poeta alcoyano con Vicente Ramos, Manuel Molina, Xavier Casp, Miquel Adlert, Ernesto Contreras o Josevicente Mateo son descritas con detalle en las páginas de esta obra que cuenta, además, el conflicto que provocó en Valls la ruptura de relaciones con Ramos y Molina.

Doctor en Historia por la Universidad de Alicante, Santonja dirige actualmente el Archivo y Bibliotecas Municipales de Alcoi. Asimismo, es autor de treinta monografías de investigación histórica, de más de un centenar de artículos sobre patrimonio documental y búsqueda de archivos, y coautor de Història d´Alcoi.

Ciclo publicitario
Por otra parte, el Gil-Albert ofrecía una nueva sesión del ciclo “Ideas para el corazón” sobre el sector de la publicidad y su influencia en la sociedad actual. Los publicistas Javier Meléndez y Víctor Izquierdo en la Casa Bardín.

Meléndez es director creativo ejecutivo de DDB, Agencia del año 2018 en los Premios Eficacia, y gestiona campañas publicitarias de importantes multinacionales y marcas. Además, cuenta en su palmarés con reconocidos premios en festivales internacionales como el de Cannes o El Sol, entre otros.

Por su parte, Izquierdo es director de arte en Utopicum y anteriormente estuvo en Imaginarte. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante, es también profesor en Coco School.