viernes, 1 de marzo de 2019

EL TEATRO PRINCIPAL DE VALENCIA PRESENTA 'MISSING' UNA PRODUCCIÓN DE LOS BRITÁNICOS GECKO THEATRE COMPANY


El Instituto Valenciano de Cultura presenta la producción británica 'Missing', de Gecko Theatre Company, que se representa los días 1, 2 y 3 de marzo en el Teatro Principal de Valencia.
Con más de quince años de trayectoria internacional, Gecko es una de las compañías de teatro físico más respetadas y aplaudidas del panorama internacional gracias a montajes tan sorprendentes como 'Taylor' s Dummies ',' The Race 'o' The Arab and The Jew ', piezas que tuvieron un largo recorrido por los escenarios de medio mundo.
Este es también el caso de 'Missing' que, desde su estreno en 2012, se ha podido ver a Rusia, Georgia, Malta, Colombia y en diferentes ciudades del Reino Unido. En 2015, durante su exhibición en el Battersea Arts Centre londinense, la producción fue destruida en un incendio y reconstruida para seguir su gira internacional.
Aclamada por medios como 'The Guardian' o 'The Times', 'Missing' es una creación sobre la memoria y la identidad, sobre cómo nuestro pasado modela el tipo de personas que somos. El montaje es un viaje a la mente de Lily, una mujer normal que recuerda el día de sus bodas, sus lecciones de flamenco, sus fiestas, las raíces de sus padres, etc.
Nacido en Israel pero criado en Londres, el director de 'Missing', Amit Lahav, se formó al lado de figuras como Lindsay Kemp y David Glass, e incluso desarrolló proyectos escénicos con niños de la calle en el sureste asiático antes de fundar esta formación.
A lo largo de su carrera, Amit Lahav ha desarrollado un lenguaje propio en el que pone el énfasis en la emoción, la musicalidad, la respiración y el trabajo físico.
La potencia visual es otro de los rasgos de su trabajo que destaca la crítica, en sus propias palabras, "para mí el teatro requiere tiempo y paciencia. A menudo en las primeras representaciones de nuestras obras, el espectador describe el trabajo de Gecko como espectacular o técnicamente deslumbrante, pero no estoy interesado en lo que es espectacular. Sé cómo crear cosas abrumadoras y no es duro. lo difícil es crear algo que esté lleno de significado y que contenga varias lecturas ".
"Me entusiasma el proceso creativo desde que construyes la obra con palabras hasta que la traduces al lenguaje escénico. Es aquí donde ponga en funcionamiento mi intuición por encima de mi capacidad intelectual. Cuanto más bonito y sencillo quieres hacer el tu trabajo, más tiempo empleas, al menos eso es lo que me ocurre a mí ", añadió.