lunes, 11 de marzo de 2019

CASTELLÓN PRESENTA LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA SOBRE LAS MANIFESTACIONES DE 1977 EN DEFENSA DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA


La muestra forma parte de las acciones impulsadas a través del Congreso 'El autogobierno del pueblo valenciano: pasado, presente y futuro', recoge una selección de fotografías realizadas durante la histórica manifestación del 9 de octubre de 1977 en favor del Estatuto de Autonomía.

La exposición, estará abierta al público en el Espai Cultural Menador de Castellón entre el 7 y el 31 de marzo. Reúne 53 fotografías realizadas aquel día por el colectivo ´El Cameraman´, un día histórico en el que los valencianos se unieron, por encima de sus diferencias ideológicas, para pedir conjuntamente un estatuto de autonomía política.
La colección de fotografías llega a Castellón, después de su paso por el Muvim en Valencia y la Fundación CAM en Alicante.
´El Cameraman` fue un equipo de tres fotógrafos, amigos y compañeros del colegio El Pilar que estuvo activo en la ciudad de Valencia entre 1976 y 1979, formado por Jorge Crespo, Rafael de Luis Casademunt y Carlos Errando.

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha presentado la exposición 'Retratos de una Ilusión' en Castellón. En el acto también han participado la secretaria autonómica de Transparencia, Belén Cardona; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Verónica Ruiz; la secretaria general de la Universitat Jaume I, Cristina Pauner; y miembros del colectivo de fotógrafos ´El Cameraman`.
El conseller ha destacado el valor de estas imágenes que son "testimonio de la historia reciente de nuestra Comunitat en defensa de la autonomía valenciana".
"Se trata de una ocasión especial -ha continuado el conseller- para que los castellonenses visiten esta exposición que refleja un momento histórico y de unión de los valencianos y valencianas".