VIDEOS de Sinergias4G Contacta: info@sinergias4g.com Edita: Sinergias4G Artes Visuales QUIENES SOMOS.

Puedes buscar todas las entradas publicadas en Sinergias4G Artes Visuales por Artista, Autor, Museo, Galería, Asociación, etc.

Buscar por palabra en Sinergias4G

lunes, 11 de marzo de 2019

CASTELLÓN PRESENTA LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA SOBRE LAS MANIFESTACIONES DE 1977 EN DEFENSA DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA


La muestra forma parte de las acciones impulsadas a través del Congreso 'El autogobierno del pueblo valenciano: pasado, presente y futuro', recoge una selección de fotografías realizadas durante la histórica manifestación del 9 de octubre de 1977 en favor del Estatuto de Autonomía.

La exposición, estará abierta al público en el Espai Cultural Menador de Castellón entre el 7 y el 31 de marzo. Reúne 53 fotografías realizadas aquel día por el colectivo ´El Cameraman´, un día histórico en el que los valencianos se unieron, por encima de sus diferencias ideológicas, para pedir conjuntamente un estatuto de autonomía política.
La colección de fotografías llega a Castellón, después de su paso por el Muvim en Valencia y la Fundación CAM en Alicante.
´El Cameraman` fue un equipo de tres fotógrafos, amigos y compañeros del colegio El Pilar que estuvo activo en la ciudad de Valencia entre 1976 y 1979, formado por Jorge Crespo, Rafael de Luis Casademunt y Carlos Errando.

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha presentado la exposición 'Retratos de una Ilusión' en Castellón. En el acto también han participado la secretaria autonómica de Transparencia, Belén Cardona; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Verónica Ruiz; la secretaria general de la Universitat Jaume I, Cristina Pauner; y miembros del colectivo de fotógrafos ´El Cameraman`.
El conseller ha destacado el valor de estas imágenes que son "testimonio de la historia reciente de nuestra Comunitat en defensa de la autonomía valenciana".
"Se trata de una ocasión especial -ha continuado el conseller- para que los castellonenses visiten esta exposición que refleja un momento histórico y de unión de los valencianos y valencianas".