viernes, 8 de marzo de 2019

ALICANTE PRESENTA LA OBRA 'CHUCHO', DE MAFALDA BELLIDO




El Institut Valencià de Cultura presenta en Alicante la obra 'Chucho', de Mafalda Bellido, con una sola representación, que tendrá lugar el próximo sábado, 9 de marzo, a las 20.30 horas en el Teatre Arniches. 'Chucho' es una obra que nos habla del amor, una comedia con dos protagonistas: una pareja que se enfrenta a una pérdida, en este caso, de su perro, un tercer personaje que planea por el texto sin estar presente.
Toni y Bea, la pareja que protagoniza el texto, discuten. Desde dentro, esta discusión, estas discusiones suelen ser de un dramatismo exacerbado; desde fuera acostumbran a ser ridículas y cómicas. Una cosa es segura: al lado de un olivo milenario, muchas cosas resultan insignificantes.
'Chucho' fue el texto ganador del II Torneo de Dramaturgia Valenciana en 2017, escrito por Mafalda Bellido, dramaturga valenciana y creadora de la compañía La Zafirina. En este montaje, dirigido por Xavier Puchades, es la propia Mafalda Bellido la protagonista de la obra, acompañada por Jordi Ballester.
Las entradas tienen un precio de 12 euros y están disponibles en la taquilla del Teatre Arniches y en la web del IVC: consultar aquí.