martes, 5 de febrero de 2019

MEDIO SIGLO DE ARQUITECTURA · VICENTE MANUEL VIDAL EN LA LONJA DE ALCOY


Vicente Manuel Vidal Vidal, arquitecto de Alcoy, estudió en Madrid, abrió estudios en Valencia y Alcoy. Es socio de Rafael Moneo (libro a medias: Arquitectura e industria: un ensayo tipológico de los edificios fabriles de L'Alcoià, COPUT, Valencia, 1988, redactor del primer PECH Alcoy (1983).

La arquitectura generada en estos cuarenta años, ha sido galardonada con premios internacionales y nacionales como el prestigioso Premio FAD, el premio del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana o el premio del UIA (Unión internacional de Arquitectos).

Los profesionales adscritos a este estudio familiar comparten su labor profesional con la enseñanza de la arquitectura en el departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela de Arquitectura de Valencia, siendo el fundador del estudio un  profesor Catedrático. Esta labor docente les ha permitido investigar profundamente en la arquitectura mientras formában a cuatro generaciones de arquitectos. El estudio de Arquitectura y Paisaje, es un taller familiar de arquitectura con más de cuarenta años de experiencia. Está formado por los arquitectos colegiados en la demarcación de Alicante del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana: Ivo E Vidal Climent y Ciro M Vidal Climent y Vicente Manuel Vidal Vidal, complementándose con el Ingeniero Agrónomo Lucas Vicente Vidal Climent, un equipo de ingenieros industriales y un arquitecto técnicos de gran profesionalidad.

 


 

Arquitectura de Autor.
Los edificios proyectados, se recogen dentro de la definición de “Arquitectura de Autor”, al ser unos edificios donde “la Arquitectura de Diseño” se desquita de lo superfluo y estilizado de las modas para convertirse en una “Arquitectura ecológica y eficiente”, y por tanto bien construida. Su arquitectura, es atractiva y organizada.