viernes, 1 de febrero de 2019

LA OBRA SHHHH!, GANADORA DEL II PREMIO DE DRAMATURGIA RUSSAFA ESCÈNICA, VUELVE COMO LECTURA DRAMATIZADA

La propuesta de Marian Villaescusa se podrá ver el próximo lunes 4 en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia


Shhhh!, la obra con la que la autora valenciana Marian Villaescusa ganó el pasado mes de septiembre el II Premio de Dramaturgia Russafa Escènica, en el marco de la VIII edición del festival Russafa Escènica, regresa a escena. Esta vez, además, en formato de lectura dramatizada. Será el lunes 4 de febrero, a las 19 horas, en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (C/Blanquerías, 6). La entrada es gratuita.
El Premio de Dramaturgia Russafa Escènica fue creado por la Fundación SGAE, a través de su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana, y el mencionado festival de otoño de artes escénicas con el objetivo de incentivar la producción artística y apoyar a los creadores dramáticos. En la segunda edición del certamen, el galardón fue a parar a manos de Marian Villaescusa, quien recibió un premio de 1.000 euros para poder investigar y trabajar en su obra Shhhh! para convertirla en una pieza en formato más largo, y con la que podrá también formar parte del cartel de la próxima edición de Russafa Escènica. El resultado de esa reelaboración del texto original es el que, dirigido e interpretado por la propia autora, se ofrecerá el próximo lunes en la Sala SGAE Centre Cultural.
Una historia sobre la vida
Shhhh! es la “autobiografía de una joven con cáncer”. Si bien, matiza Marian Villaescusa, esto “no va del cáncer. Esto va de la vida”. En esa línea, precisamente, el jurado del certamen quiso destacar el texto por “su valentía y frescura, por la positividad del mensaje y la combinación de diferentes disciplinas dentro de un mismo montaje”.

Marian Villaescusa es actriz, cantante, directora y autora teatral. Se graduó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia y comenzó su andadura profesional en el ámbito del microteatro. Es vocalista del grupo de hard rock Killing Bambies. En 2017, el cáncer irrumpió en su vida. Lo contó en Shhhh!, la obra con la que obtuvo el II Premio de Dramaturgia Russafa Escènica.