jueves, 28 de febrero de 2019

LA NAU ACOGE LA INICIATIVA DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA QUBIT, LA FALLA IMMATERIAL 2019.



El Qubit: experiencia quántica permanecerá abierto al público en el Centro Cultural La Nau hasta el 20 de Marzo
El concejal de Cultura Festiva y Presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, ha asistido a la presentación de la Qubit: Experiencia Quántica, que conmemora la distinción de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde 2017. Fuset defiende que las Fallas «deben entenderse como un valor patrimonial de primer orden».
La Falla Immaterial es una iniciativa de divulgación científica de l’Escola Técnica Superior d’Enginyeria de la Universitat de València. Su objetivo es acercar la fiesta fallera a la vanguardia en informática, multimedia y ciencia de datos, y promover así una mayor originalidad y participación de las diferentes disciplinas.
El proyecto se complementa con un Qubit virtual que se puede visitar en la web www.fallaimmaterial.com. De este modo, la ciudadanía podrá interactuar con este proyecto a través de de las redes sociales. Para participar, basta con enviar fotografías en las que se represente la Falla Immaterial etiquetadas con el hastag #fallaimmaterial.
Además del concejal Fuset, asistieron al acto el vicerrector de Cultura y Deporte, Antonio Ariño Villaroya, el subdirector de l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria de la Universitat de València, Francisco Grimaldo Moreno, el director del Máster en Ciencia de Datos de la Universitat de València, Emilio Soria Olivas, y la Fallera Mayor de València, Marina Civera Moreno. Todos ellos han agradecido la aportación y el trabajo de todo el equipo encargado del proyecto.