jueves, 14 de febrero de 2019

«EXILI IL·LUSTRAT» DEL IVAJ LLEGA A L'OLLERIA, AL CIPFP BLASCO IBAÑEZ DE VALÈNCIA Y A SANT JOAN D'ALACANT


Del 12 al 17 de febrero se podrá visitar en la biblioteca de L'Olleria; del 19 al 24 de febrero, en el Departament d'Edificació del CIPFP Vicente Blasco Ibañez de València y, del 26 de febrero al 3 de marzo, en la Casa de la Cultura de Sant Joan d'Alacant.
El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), a través del programa M'importa. Educació en Valors', presenta a lo largo del mes de febrero la exposición itinerante 'Exili Il.lustrat' en la Biblioteca de L'Olleria, el CIPFP Vicente Blasco Ibánez de València y la Casa de Cultura de Sant Joan d' Alacant.
La iniciativa 'Exili Il.lustrat' se vincula con la memoria democrática e invita a una reflexión actual sobre las personas refugiadas que huyen de las guerras, la intolerancia, las catástrofes naturales o del hambre.
Se trata de una galería de 36 vidas dibujadas por 36 ilustradores e ilustradoras de los más variados estilos, que representan a personajes que marcharon al exilio. La exposición con ilustraciones de cuerpo entero y dimensiones casi reales muestra relevantes personalidades obligadas a marchar de España.
'Exili I·lustrat' nació de la colaboración del Centre Cultural La Nau, comisariada por MacDiego, como un homenaje a los más de 500.000 hombres y mujeres, la mayoría anónimos, que se vieron obligados a abandonar el territorio español al acabar la Guerra Civil.
Ayuntamientos, entidades sociales, centros educativos interesados en acercar la exposición'Exili Il.lustrat', pueden solicitarla a través de la web del IVAJ, www.ivaj.gva.es

Para más información: consultar aquí