jueves, 28 de febrero de 2019

EL TEATRE ARNICHES PROYECTARÁ LOS SEIS CORTOMETRAJES SELECCIONADOS DE CURTS COMUNITAT VALENCIANA 2018



El Teatre Arniches de Alicante proyecta hoy jueves, 28 de febrero, una sesión especial de Filmoteca con la proyección de los seis cortometrajes que conforman las obras de Curts Comunitat Valenciana 2018, la selección de cortometrajes valencianos que anualmente el Institut Valencià de Cultura edita en DVD para promocionar en festivales nacionales e internacionales. La proyección de los seis cortometrajes se realizará en dos pases, a las 18.00 y a las 20.00 horas.

Los seis cortometrajes que se proyectarán son 'Los pasos', de José Andrés Sáiz; 'Patchwork', de María Manero; 'Pesticidas', de Jaume Quiles; 'Dry Fly' de Rut Juan; 'Nuestro amo', de Mario Fernández Alonso; y 'Rosenwhol', de Miguel Llorens.

El cortometraje es la primera carta de presentación de los jóvenes creadores del sector audiovisual ante la industria. El objetivo del proyecto 'Curts Comunitat Valenciana' es facilitar el acceso de los autores a los principales mercados y consolidar el cortometraje como prólogo y punto de partida hacia el largometraje, pero también reivindicar el corto como una obra audiovisual y darle valor por si misma.

Curts Comunitat Valenciana 2019
El plazo de inscripción de cortometrajes por la edición 2019 de Curts Comunitat Valenciana está abierto hasta el 20 de marzo. La inscripción se realiza online a través de un enlace de la web del IVC: consultar aquí

Para poder participar, los cortometrajes tienen que cumplir los siguientes requisitos: que el director o directora del cortometraje haya nacido o esté empadronado más de un año en la Comunitat Valenciana, o que la empresa productora del cortometraje tenga su sede social en la Comunitat Valenciana. En el caso de coproducciones, tendrá que tener al menos un 50% del porcentaje de la producción. La duración máxima del cortometraje tiene que ser de 30 minutos.

La selección de los cortometrajes que formarán parte del catálogo 'Curts Comunitat Valenciana 2019' será realizada por un jurado formado por miembros designados por el director general del Institut Valencià de Cultura, y en el cual tiene que estar representada la Dirección Adjunta de Audiovisuales y Cinematografía.