miércoles, 27 de febrero de 2019

COLECTIVA PARA VISIBILIZAR LAS DIFERENTES VIOLENCIAS QUE SUFRE LA MUJER


Inauguración de la exposición, miércoles 27 de febrero, 19 h. en la Escuela Meme (Calle Poeta Ricard Sanmartí, 17. BENIMACLET, Valencia)

La Asamblea Feminista 8M de Valencia organiza una exposición colectiva de artistas locales para visibilizar las diferentes violencias que sufre la mujer durante 8 días de Revuelta.

Por: ANDREA BROTONS. Artista Plástica. Licenciada en Bellas Artes. Máster en Producción Artística. Miembro del Grupo de Coordinación de AVVAC (Aso. Artistes Visuals de València, Alacant i Castelló). www.andreabrotons.es 


Desde las comisiones de la Asamblea Feminista 8M de Valencia, se han creado unas jornadas reivindicativas que tendrán inicio el 1 de marzo, y se desarrollarán hasta el día de la huelga feminista del día 8. Durante esos días (#8DiesDeRevoltaFeminista) se ha establecido un programa para tratar de forma monográfica cada uno de los ámbitos en los que la mitad de la población se ve coaccionada (tipos de violencias, cultura feminista, ámbito laboral, migración, racismo, trabajo doméstico y cuidados, consumo y educación).


Agenda de actividades programada por la Asamblea Feminista 8M de Valencia para los días comprendidos entre el 1 y el 8 de marzo.

Las actividades programadas fueron presentadas el pasado 14 de febrero en la Plaza del Patriarca de Valencia, junto a la ilustración creada por la ilustradora paulapé que especifica el eje de la agenda establecida.

http://www.paulape.cat

Dicha agenda incluye la autodefensa feminista, la II Feria Feminista autogestionada, conciertos, mesas redondas, encuentros, jornadas de concienciación, concentraciones, teatro, monólogos, acciones artísticas, performance y una exposición colectiva en la ESCUELA MEME Autogestionada de Oficios y Cultura, cuyo espacio  es una alquería de 400m2 rehabilitada abierta que funciona como sede de una asociación colaborativa que apuesta por la democratización de la cultura, la educación y la economía sostenible.


Cartel de la exposición colectiva de artistas feministas que tendrá lugar en la ESCUELA MEME de Benimaclet, Valencia, del 27 de febrero al 9 de marzo.

Para esta exposición, organizada con la intención de visibilizar la violencia patriarcal, racista, colonial y capitalista que las mujeres sufren, participarán seis artistas:

Andrea Brotons, con CUERPO OBJETO.
Artista Plástica, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y Máster en Producción Artística por la Universitat Politécnica de Valencia, actualmente doctorando en Arte: Producción e Investigación en la Facultad de Bellas Artes Sant Carles de la UPV.

www.andreabrotons.es

FACEBOOK: https://www.facebook.com/AndreaBrotons/

INSTRAGRAM: https://www.instagram.com/andrea.brotons/

TWITTER: https://twitter.com/AndreaPBrotons



 

Díptico CALLADITA, SENTADITA y DE ESPALDAS. Obras de la artista Andrea Brotons realizadas con pasta de papel extraída de moldes elaborados por contacto y material encontrado.
 
Corazón de arroz, con LAS INVISIBLES.
Firma artística de Ainhoa Pascual, artista cántabra formada en el País Vasco, Italia y Valencia. Sus obras, de diversa temática y con formato variado, confluyen en la intimidad. Curvas y colores que hablan de sentimientos y emociones con trasfondo crítico.

FACEBOOK:https://www.facebook.com/corazon.dearroz.9/about?lst=1155823219%3A100001284346056%3A1551129913


       

















LAS INVISIBLES. Muestra a mujeres ninguneadas por su condición, por no ceñirse a los cánones establecidos, obligadas a bajar la mirada y, a aquellas que se han encontrado a sÍ mismas, se quieren, se empoderan y se rebelan.

Laura José, con SIRIA EN LA MIRADA.
El tema de las pintura de Laura José es la Guerra en Siria y cómo la vivimos y sentimos desde nuestras vidas: aquí, en Occidente, en España. Su investigación comenzó con el descubrimiento de Hosam Katan en un pequeño café de Turquía. Sus fotografías y biografía le conmovieron de tal forma, que no pudo más que hacerlo protagonista en sus estudios pictóricos.
  


 
SIRIA EN LA MIRADA es una denuncia directa para los que ven, oyen y callan y, sobre todo, es una conmemoración en todo su merecimiento para todas aquellas vidas que, pudiendo haber sido, ya no lo serán más.

La Megi , con LA REALIDAD NO ES ABSOLUTA NI PERMANENTE.
Elena Medina Gil, La MEGI. Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas, estudiante de estudios fotográficos en Espai d´art fotogràfic de Valencia y del Máster Experimental de Mediación y Educación a través del arte que se imparte en el Centro de Cultura Contemporánea el Carmen.


INSTAGRAM: https://www.instagram.com/elenalamegi/

Imágenes de la Serie LA REALIDAD NO ES ABSOLUTA NI PERMANENTE, de LA MEGI.

Mireia Pérez Rodríguez, con SÚPER CUNT.
Mireia Pérez Rodríguez es una artista multidisciplinar, que lleva sus últimos años de producción dedicados a plasmar sus reflexiones y experiencias vividas en una sociedad patriarcal como biológicamente mujer. Tratando así conceptos como la sexualidad, la expresión de género y la lectura del propio cuerpo. 
Especializada en escultura y juntando ahora las disciplinas de la escultura y la performance, hace de estos sus medios de expresión para compartir su propio proceso de deconstrucción y llamar al de unx mismx.



INSTAGRAM: https://www.instagram.com/mireiaperezrodriguez/




Imágenes de piezas escultóricas y acción performativa de Mireia Pérez Rodríguez.

Naia Aristondo, con CORPUS.
Nacida en Vitoria-Gasteiz. Estudiante de la Universidad Politécnica de Valencia. Su trabajo hace un llamamiento al apoyo, al grito y a la unión de fuerza.




    Naia Aristondo. Carboncillo sobre papel.

Inauguración de la exposición, miércoles 27 de febrero a las 19:00 hrs. en la Escuela Meme (
Calle Poeta Ricard Sanmartí, 17. BENIMACLET, Valencia), en la que las artistas explicarán sus obras, y permanecerá hasta el 9 de marzo coincidiendo con el festival TODASFest, festival organizado por las compañeras de la Escuela Meme destinado a recaudar fondos. Además, como clausura de las jornadas habrá una mesa redonda con las artistas participantes para explicar sus puntos de vista y la performance Súper Cunt de Mireia Pérez como acto final.