martes, 26 de febrero de 2019

“AMELIA...QUE NO TE CORTEN LAS ALAS" EN LA SALA GOMIS DE ONTINYENT




Domingo 3 de marzo de 2019, 18 h.  Sala Gomis

Un espectáculo de Marea Danza Creación y dirección: La Teta Calva

A partir de la historia de Amelia Earhart, la primera mujer en cruzar el Atlántico pilotando un avión, la Teta Calva ha creado un espectáculo para Marea Danza donde el baile flamenco y la dramaturgia contemporánea se fusionan. Buscamos en el flamenco y en la figura de la mujer el gesto bravo y la decisión. El motor que ruge ante las inclemencias. Si el flamenco es quejío y expresión, vemos en esta historia un homenaje a todas esas mujeres que hacen de los problemas un paisaje lejano, se hacen fuertes y se alían con los vendavales para demostrarnos que no hay nada imposible.

Modernidad Teatral. La dramaturgia y dirección están a cargo de la Teta Calva, Xavo Giménez y María Cárdenas son los encargados de dotar de intensidad y actualidad un espectáculo familiar de Danza Española y Flamenco con el que representar a una mujer valiente que demostró que no hay imposible.

Equipo Artístico
Creación y dirección:  La Teta Calva. Dirección Coreográfica:  Paco Berbel Coreografías FamaNubes:  Elena Marava Música original:  Carles Chiner Producida por:  Pasqual Rodrigo Estudios L´ïlla de Pasqu Intérpretes:  Elena Marava María José Mora Lourdes de la Rúa Rosa Sanz Paula Sebastián. Diseño y realización vestuario:  Pascual Peris Diseño Espacio Escénico:  Luis Crespo Diseño Iluminación:  Ximo Rojo Coordinación Producción:  María José Mora Paula Sebastián Comunicación:  María José Mora Producción:  Marea Danza.