martes, 22 de enero de 2019

RAMBLETA PROPONE UNA REFLEXIÓN SOBRE LA IDENTIDAD


El centro cultural presenta temporada mirando la identidad individual y colectiva, en una programación participativa e inclusiva.

La programación de teatro y dos de las principales exposiciones de esta temporada proponen de manera transversal una reflexión sobre cómo puede llegar a verse afectada la identidad individual y colectiva en los diferentes ámbitos y etapas de la vida.

Cuzco













Rambleta recupera ‘Cuzco’, escrito y dirigido por Víctor Sánchez Rodríguez, que llegará directo desde el Theatre 503 de Londres. Un viaje por Perú de una pareja que, en un desesperado intento por salvar su relación, se marcha a Cuzco. Una obra que aborda los fantasmas personales, el fin del amor o el fracaso de la última oportunidad. Un viaje que se traducirá en la búsqueda de la identidad propia.


Placeres íntimos













‘Placeres íntimos’, dirigida por José Martret, nos ofrece un texto de Lars Norén, uno de los autores más destacados e imprescindibles de la literatura sueca actual. Desde un humor corrosivo y feroz realiza un relato sobre las relaciones tóxicas que, escudándose en el amor romántico, provocan un apego irracional. Un espectáculo que reflexiona sobre la necesidad de salir de estas relaciones y de afrontar la ruptura de ese apego antagónico al amor real para recuperar la identidad.

Solicitudes













‘Solitudes’, de la compañía vasca Kulunka Teatro, con el Premio Max 2018 al Mejor Espectáculo de Teatro. Una obra que a través del humor ahonda en la soledad y la pérdida de identidad que puede provocar la vejez. Un viaje con un lenguaje que trasciende más allá de la palabra, un teatro de gesto en el que la máscara actúa como puente hacia una poética visual. 




El broche de oro lo aporta George Orwell,
‘1984’ llega a Rambleta, donde solo existe el control del Partido sobre toda la sociedad; donde la tecnología, las telepantallas y la manipulación asfixian cualquier resquicio de libertad; donde existe un absoluto control del pensamiento, de los recuerdos, del amor, del sexo, y una total pérdida de la identidad a través de un sistema adoración al líder.

De manera transversal, una exposición colectiva de artistas valencianos producida por Rambleta y comisariada por Raïm, y ‘Right here, right there, right then? El perro de las tres y cuarto’, de Anja Krakowski, comisariada por Juan Luis Toboso, acompañarán esta programación de teatro. La primera, fotográfica; la segunda, compuesta por diferentes instalaciones -fotografía, escultura y vídeo- que giran en torno a una pieza central ‘Unbroken’.














‘València se ilustra’, organizada y producida por Rambleta de la mano de Cervezas Alhambra, que pretende poner en valor la ilustración valenciana y a sus creadores, celebrará su cita más importante recogiendo a más de 18 artistas en una exposición final con todas las muestras llevadas a cabo durante el año en los distintos barrios de la ciudad, que ha contado nuevamente con el comisariado de Pepita Lumier