jueves, 24 de enero de 2019

MARK KNOPFLER Y BOB DYLAN EN LA PLAZA DE TOROS DE VALENCIA


Mark Knopfler, 26 de abril
Bob Dylan, 7 de mayo

La plaza de todas y todos se consolida como referente musical de València. El recinto taurino propiedad de la Diputació ha ampliado sus usos acogiendo eventos empresariales, citas culturales y acontecimientos deportivos, destacando el refuerzo de una programación musical cada vez más amplia. Los conciertos de la Plaza de Toros suenan dentro y fuera de la provincia.

El año recién estrenado prevé grandes acontecimientos musicales en la Plaza, como los conciertos de Mark Knopfler y Bob Dylan, que tocarán en València con un margen de apenas dos semanas. El alma máter de Dire Straits lo hará el 26 de abril, mientras que el cantautor estadounidense llegará a la Plaza de Toros el 7 de mayo.

En palabras del presidente de la Diputació, Toni Gaspar, “es un año muy especial que no solo traerá a Valencia a dos fenómenos de la música sino que pone el broche al trabajo de toda una legislatura para abrir la Plaza a todo tipo de eventos sociales y culturales, entre los que destaca la música con grandes artistas de talla internacional. Queríamos una Plaza para todas y todos y sobre todo una plaza llena de contenidos, y lo hemos conseguido”.

Las escalas de Knopfler y Dylan en el histórico recinto de la calle Xàtiva son las dos citas más señaladas del gran año musical en la Plaza de Toros, por donde seguirán desfilando los grandes artistas nacionales del momento, como viene sucediendo en los últimos años. En esta ocasión, Vanesa Martín, Manu Carrasco y Melendi han cerrado ya fechas para tocar en València.

El 29 de junio, Vanesa Martín volverá a la ciudad con ‘Todas las mujeres que habitan en mí’. El concierto, que dará la bienvenida al verano, está programado a las 23.00 horas. Manu Carrasco llegará a la Plaza el 6 de septiembre con su gira ‘La cruz del mapa’, mientras que Melendi ha reservado el 27 de septiembre para reencontrarse con el público valenciano, con el que ya compartió una gratificante velada musical el pasado año.

Durante 2018, además de Melendi y su ‘Cubo de Rubik’, visitaron la Plaza de Toros de València artistas como Manolo García, Raphael, Loquillo, David Bisbal y Maluma. Todos ellos llenaron un recinto que tuvo que doblar sesión para dar respuesta a la demanda de entradas que tuvieron los conciertos de Dani Martín y Pablo Alborán.

Otros espectáculos
La música se ha convertido en una de las grandes protagonistas de la Plaza de Toros, pero los conciertos no han sido los únicos eventos de masas que ha acogido el recinto de la Diputació en los últimos meses. La disputa de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis entre España y Alemania fue uno de los grandes acontecimientos de la pasada primavera, y en vísperas del verano el ruedo fue tomado por las acrobacias del Xtreme Monsters Freestyle.

La programación de este año en la Plaza de Toros también incluye sorpresas ajenas al mundo taurino y al de la música. Entre los espectáculos ya cerrados, destaca una exhibición de artes marciales.

Una plaza para todas y todos que en los últimos cuatro años ha acumulado 400.000 espectadores en las ferias taurinas y otros 300.000 en los conciertos musicales que ha acogido el coso de la calle Xàtiva. En total, y sumando otros certámenes y eventos empresariales, cerca de un millón de personas han disfrutado estos cuatro años con las múltiples actividades que han tenido lugar en la Plaza de Toros de València, un edificio histórico propiedad de la Diputació.