miércoles, 30 de enero de 2019

LA GALERÍA PEPITA LUMIERE PRESENTARÁ EL CÓMIC «OBJETIVO HEDY LAMARR»


Presentación: Viernes 8 de febrero, 18.30h
Galería Pepita Lumier · calle Segorbe, 7 · Valencia - (junto Estación del Norte)
Organiza: Grafito Editorial, colabora: Cerveza Turia // Big Hollers // Pepita Lumier


El próximo viernes 1 de febrero sale a la venta el nuevo y esperadísimo cómic de Grafito Editorial, con guion de Ricardo Vilbor, dibujos de Ángel Muñoz y coloreado por Abel Pajares "Objetivo Hedy Lamarr" que se presentará en la Galería Pepita Lumiere de Valencia el siguiente viernes 8 de febrero a cargo de Andrés Carrasco, quien acompañará a los autores y a los editores.

Habrá además una exposición de dibujos originales y proceso de trabajo de los dibujos de Ángel Muñoz; muestra que podrá ser visitada hasta el 23 de marzo.

Como acompañamiento disfrutaremos, una vez presentado el libro, de la música en directo de “Big Hollers” y cerveza cortesía de nuestro colaborador Turia.
 

En este cómic, vais a poder disfrutar, según nos adelante Grafito Editorial de “una trama de espionaje en plena Segunda Guerra Mundial durante el rodaje de la película Sansón y Dalila” y es que Hedy Lamarr fue una gran actriz dentro del star-system hollywoodiense.

“Persecuciones, peleas, celos, jerarcas nazis, tiroteos a muerte entre intentos de secuestro, espías y más de un engaño que nos llevarán a descubrir a la actriz que fue considerada por el gran público como ‘la mujer más bella del mundo’. Pero fue mucho más, una amante de la ciencia, quien además resultó ser una de las inventoras más brillantes del siglo XX”. Y es que gracias a Hedy, disfrutamos hoy en día del espectro ensanchado, una técnica para transmitir datos digitales y radiofrecuencia, conocida también como Wi-Fi: “Inquieta, inteligente y curiosa representa lo que define a un verdadero inventor, la capacidad de visualizar una idea, y la tenacidad de hacerla realidad”.