VIDEOS de Sinergias4G Contacta: info@sinergias4g.com Edita: Sinergias4G Artes Visuales QUIENES SOMOS.

Puedes buscar todas las entradas publicadas en Sinergias4G Artes Visuales por Artista, Autor, Museo, Galería, Asociación, etc.

Buscar por palabra en Sinergias4G

miércoles, 30 de enero de 2019

«FRIENDLY MUSEUMS», UN PROGRAMA DE CULTURA INCLUSIVA ORIENTADO A LOS MUSEOS


El jueves 31 de enero, tendrá lugar la presentación del programa «FRIENDLY MUSEUMS». El acto, se realizará en la Sala Gregori Mayans del MuVIM y contará con la presencia del diputado de Cultura, Xavier Rius; el presidente de COCEMFE-València, Juan Modejar; y los técnicos de la Diputació, Marc Borràs (MuVIM), Santiago Grau (Museu de Prehistòria de València) y Francesc Cabañes (Museu Valencià d’Etnologia).

«FRIENDLY MUSEUMS» es un programa que se orienta a la inclusividad en los diferentes museos y servicios de la Diputación que, en su fase experimental, nace para combatir la exclusión social, la discriminación y la desigualdad, favoreciendo la cohesión de la ciudadanía a través del derecho constitucional de acceso universal a la cultura. Es un programa con un fuerte compromiso social por parte de los museos del área de Cultura, que aspira a cubrir, de forma progresiva, las demandas de las personas con diversidad funcional, entre otros colectivos.

«FRIENDLY MUSEUMS» cuenta con el asesoramiento y la participación de diversos actores sociales, como COCEMFE y CODIFIVA, convirtiéndola en una iniciativa innovadora que se adecua a las necesidades y demandas específicas de estos colectivos.