miércoles, 30 de enero de 2019

«FRIENDLY MUSEUMS», UN PROGRAMA DE CULTURA INCLUSIVA ORIENTADO A LOS MUSEOS


El jueves 31 de enero, tendrá lugar la presentación del programa «FRIENDLY MUSEUMS». El acto, se realizará en la Sala Gregori Mayans del MuVIM y contará con la presencia del diputado de Cultura, Xavier Rius; el presidente de COCEMFE-València, Juan Modejar; y los técnicos de la Diputació, Marc Borràs (MuVIM), Santiago Grau (Museu de Prehistòria de València) y Francesc Cabañes (Museu Valencià d’Etnologia).

«FRIENDLY MUSEUMS» es un programa que se orienta a la inclusividad en los diferentes museos y servicios de la Diputación que, en su fase experimental, nace para combatir la exclusión social, la discriminación y la desigualdad, favoreciendo la cohesión de la ciudadanía a través del derecho constitucional de acceso universal a la cultura. Es un programa con un fuerte compromiso social por parte de los museos del área de Cultura, que aspira a cubrir, de forma progresiva, las demandas de las personas con diversidad funcional, entre otros colectivos.

«FRIENDLY MUSEUMS» cuenta con el asesoramiento y la participación de diversos actores sociales, como COCEMFE y CODIFIVA, convirtiéndola en una iniciativa innovadora que se adecua a las necesidades y demandas específicas de estos colectivos.