miércoles, 30 de enero de 2019

CHEMI GALIANO EXPONE EN ALCOY

Hasta el 16 de febrero puede visitarse en la Sala de exposiciones de la Fundación Mutua Levante «Seres de colores en una sociedad gris» de Chemi Galiano.


Nos dice que durante 11 años se profesionalizó como oficial de primera en carpintería metálica y soldadura. Trabajó en diferentes empresas de escenografía (montando museos, atrezo para teatro y TV…) y otras empresas de mobiliario y decoración. En el año 2006 cambió de profesión por vocación, formándose, trabajando y colaborando en el sector de la discapacidad y otros colectivos en riesgo de exclusión social.















Durante los años 2005 y 2006 viajó como vountario de proyectos de Etiopía y Colombia. Es entonces cuando le empezaron a nacer sentimientos, ideas y una fuerte necesidad de materializarlos físicamente. Por su experiencia como metalista empezó a hacer bocetos y plasmar esas ideas en papel, que con el tiempo fueron cogiendo forma de hierro, acero inoxidable y otros tipos de metal.

Sus obras, quieren poner voz a los colectivos más desfavorecidos dela sociedad. En la actualidad sigue trabajando y colaborando en el sector social en diferentes proyectos y potenciándolos también a través del arte.

El escultor Chemi Galiano, que inició su andadura artística en 2015, ha realizado un total de 50 obras y 40 exposiciones a lo largo de toda España. La mayoría de ellas junto a otros artistas, de los que “a diario aprendo y los sumo a mi lista de amigos con los que lucho en este difícil campo del arte”.

 

En el conjunto de sus obras, hay piezas de hasta dos metros de tamaño y en cuanto a su precio puede variar dependiendo de varios factores, pero «hay de todos los precios desde los 30 hasta los 1.200 euros, cantidades económicas de las que parte siempre van para asociaciones o proyectos benéficos».

En general, todas sus obras reflejan el sexo femenino, aunque ahora está dando un paseo por la historia para recobrar en hombres algunas culturas pasadas, y revivir en ellos fenómenos sociales del presente como la exclusión social, los desahucios, etc. Todas ellas están realizadas con material reciclado, principalmente con hierro.

Aparte de la escultura también trabaja el material reciclado para la realización de muebles y decoración, está apostando por esta línea con el objetivo de crecer y poder dar la posibilidad de trabajar junto a él a personas con diversidad funcional.

El pasado año fue galardonado por sus esculturas desde el colectivo Agregarte, aunque su mayor premio es poder plasmar lo que tiene dentro y conmover a todos los que disfrutan de sus obras.

Actualmente el artista ha apostado por su arte y dedica su rutina a sus esculturas, trabaja de forma incansable para hacer realidad algunas exposiciones en Mallorca, Argelia o Madrid, entre otros destinos que le han propuesto.