jueves, 27 de diciembre de 2018

Y LA NAVE...VA?, EL LIMPIACULOS DEL REY y SHAKESPEARE EN BERLÍN en la SALA RUSSAFA


C/ DENIA 55 - VALENCIA - 46006

Del 27/12/2018 al 06/01/2019

 

Bienvenidos queridos colonos. Venid a mí los harapientos, los maltratados, los discriminados, los pobres, los arruinados, los fracasados. Todos aquellos a los que este mundo ha derrotado, decepcionado y castigado.  Hoy nuestra nave zarpará para empezar una nueva vida, en un lugar nuevo, con una sociedad nueva, rumbo a esa isla virgen y desconocida que acogerá a todos los que están hastiados de este perverso mundo. Dejen todo lo malo atrás y acomódense en sus butacas.  

¡Todos a bordo! La tripulación de “El holandés errante” les da la bienvenida.

Un espectáculo musical hilarante, trepidante, apasionante… y un tanto rimbombante… que con las únicas armas del humor, el sarcasmo y por supuesto la música, les llevará en travesía surcando los mares hasta el infinito y más allá!

Cía. Arden Producciones. Intérpretes: Chema Cardeña, Joss Doménech, Juan Carlos Garés, Rosa López, Iria Márquez, Dario Torrent, Raquel Ortells y Jaime Vicedo. Músicos: David Campillos, José Montoro y Johnny B. Zero
Dramaturgia y dirección: Chema Cardeña

EL LIMPIACULOS DEL REY EN LA SALA RUSSAFA

Del 11/01/2019 al 27/01/2019

Inglaterra, 1533. El rey Enrique VIII reina. Su deseo de divorciarse de su primera esposa Catalina de Aragón para casarse con Ana Bolena provoca un terremoto en la vida política de su gobierno. Bandos enfrentados, arribistas, traidores... Nadie se fía de nadie. Y la cabeza de todos pende de un hilo. Todo vale para ascender en la escala de poder.
El limpiaculos del rey es la historia de dos hombres de un tiempo lejano, pero muy similar en esencia al nuestro, embarcados en una lucha por conseguir uno de los trabajos más cotizados de la corte real inglesa en el siglo XVI, el de “mozo de escoria”, o coloquialmente llamado, “limpia culos del rey”. Una historia, contada en clave de comedia, que reflexiona sobre las miserias humanas, la ambición, la corrupción y la tremenda seducción que ejerce el poder sobre los hombres hasta el punto de cambiarlos y hacerlos auténticos animales sin conciencia ni principios.
Cía. Alarcón & Cornelles. Intérpretes: Rafa Alarcón, Chema Cardeña, Jerónimo Cornelles. Texto y dirección: Chema Cardeña. Pieza incluida dentro del programa ‘Graners de creació 2019/2022’

SHAKESPEARE EN BERLÍN EN LA SALA RUSSAFA
Del 01/02/2019 al 17/02/2019


Berlín 1933. Esta es la historia de tres amigos: Martin y Elsa, -una pareja de recién casados vinculados al mundo del cine alemán de la época-, y Leo, un actor de teatro de ascendencia judía. Los tres comparten la vida alegre de los años 30. El cine de los estudios UFA, el teatro y los cabarets berlineses... Pero todo ello se verá truncado por la ascensión del nazismo al poder.

Durente cuatro periodos concretos entre 1933 y 1946, asistimos al paso del tiempo y sus consecuencias en la vida de estos tres personajes. Una noche tendrá lugar un suceso que marcará definitivamente su relación y el destino de cada uno de ellos.

Un relato que nos plantea un dilema difícil de resolver y ante el que podemos encontrarnos en cualquier época de la historia.

Y tú... ¿qué hubieras hecho?

Cía. Arden Producciones. Intépretes: Iria Márquez, Chema Cardeña, Juan Carlos Garés. Con la colaboración de Juan Mandli. Dramaturgia y dirección: Chema Cardeña.