sábado, 29 de diciembre de 2018

«ORGANIC» ANPEC EN EL CENTRE MUSEÍSTIC ANTIC HOSPITAL DE SANT MARC de GANDIA


Hasta el 6 de enero de 2019


Centre Museístic de l'Antic Hospital
de Sant Marc, Gandía, foto de Isabel Aguilo
Centre Museístic de l'Antic Hospital
de Sant Marc, Gandía, foto de Isabel Aguilo
Exposición «Orgànic»

Isabel Aguilo con su obra «Emergentes»
La exposición «Orgànic» que puede visitarse hasta el 6 de enero de 2019 en el Centro Museístico Antiguo Hospital de Sant Marc de Gandía, congrega la obra artística de numerosos ceramistas, unidos por el ineludible cometido de muestra de respeto hacia la naturaleza, lo orgánico y los seres vivos como base de la existencia. En su recorrido se va a poder ver la huella de los vestigios  orgánicos materializados en la cerámica o, esta vida, acogida como fuente de inspiración formal en los elementos. En definitiva, esta muestra pretende sumergir al espectador en el universo de la vida natural, de la que nunca dejó de formar parte.
“La Asociación Nacional de Profesionales en Cerámica ANPEC es una asociación cultural de 130 miembros de toda España, que se constituyó en enero de 1990 como Asociación de Peritos en Cerámica Artística y Peritos en Técnica Cerámica, con la intención de dar a conocer la cerámica al público en general  y además promocionar los intereses económicos, sociales y culturales de sus asociados, tanto en el ámbito técnico como artístico. Su sede social se ubica en la Escuela de Arte y Superior de Cerámica de Manises (ESCM).

Cerámica de Concha Arjona
PLECS de Marcel·lí Company

Encuentro Casual de David Sánchez
Karine Pascual.

Paralelamente, ANPEC a elegido el Socio de Honor 2018.
Para homenajear a sus ceramistas de referencia, la asociación ANPEC ha consolidado desde el año 2013,  el nombramiento anual de un Socio de Honor, con el que  encarnan su profundo respeto por los grandes profesionales y artistas que dedican su vida a la cerámica, en cualquiera de sus expresiones. Entre los nombrados encontramos a personas tan ilustres como Ramón Gimeno Gil, Vicente Díez (productor de pastas y minerales cerámicos),  Manuel Larena (fundador de Prodesco S.L.), Enrique Cases, o a una entidad como la ESCM.

Este 2018, han querido homenajear al excepcional ceramista y docente, Isidro Andreu Maestro de Torrent, que mostró su trayectoria y obra, mediante una amplia exposición y una interesantísima conferencia celebrada en la Escuela Superior de Cerámica de Manises, el pasado día 23 de noviembre. Tras el acto en la escuela, celebraron la tradicional cena de socios.

El galardón entregado en el evento, fue el elegido entre  varios participantes del Concurso del Galardón de Honor 2018 que organiza paralelamente la Asociación ANPEC, recayendo en la ceramista Isabel Kiesow.