sábado, 1 de diciembre de 2018

MOSTRA INTERNACIONAL DE CINEMA EDUCATIU 2019 PARA FEBRERO


La Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MICE) ha dado el pistoletazo de salida con la presentación de la séptima edición, enmarcada bajo el título ‘Hacía el séptimo sueño’, que se realizó ayer en el Centro del Carme Cultura Contemporànea, centro dependiente del área de Cultura de la Diputació. La vicepresidenta de la institución provincial, Maria Josep Amigó, participó en la presentación junto con el director de la MICE, Josep Arbiol, el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, y representantes de distintos colaboradores de la Mostra.

La vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó, resaltó durante su intervención que “es un lujo colaborar i dar soporte económico -22.700 euros dentro de la convocatoria pública de subvención de festivales, muestras y certámenes de carácter privado- a un festival audiovisual específico de carácter educativo”. Además, se trata “de un festival pionero y atrevido que potencia una actitud crítica frente a los medios de comunicación para plantear un debate educativo, sincero y necesario, a favor de nuestra sociedad”, manifestó Amigó.
Ponents en la Presentación MICE 2019
Durante el acto se ha presentado el cartel anunciador de la MICE 2019, diseñado por el prestigioso diseñador valenciano de proyección internacional, Francis Montesinos.

En esta nueva edición, que se celebrará del 8 al 23 de febrero, habrá 14 sedes más que en la pasada edición, en total 30 sedes que servirán para tejer una vertebración del territorio, en palabras de Amigó, y consolidar más si cabe esta muestra que nació en el 2013 de la mano de la Asociación Cultural Jordi el Mussol y de un maestro de primaria que miraba como era necesario el aprendizaje audiovisual para la influencia que recibían los niños y las niñas por parte de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías, y que se convirtió en el director de este proyecto, Josep Arbiol.

El director de la MICE se mostró muy satisfecho con la gran acogida que han tenido todas las Ediciones y han destacado la mejora de la calidad de los cortometrajes que se han presentado este año y también se mostró muy agradecido en todas las sedes colaboradoras por su labor en la difusión de marca MICE. Arbiol, además, anunció que dejará de formar parte de esta Mostra cuando termine esta séptima edición.  

El que será director de la MICE hasta esta edición cree que “el número de espectadores de este año será mayor que los 30.000 del curso anterior”.

Por su parte, el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, señaló que “uno de los festivales que más éxito ha tenido ha sido la MICE, por la repercusión y por la cantidad de gente que involucra, tanto por el público en general como por los patrocinadores que colaboran”. Girona, garantizó la colaboración por parte de la Generalitat en esta Mostra. 

Los más pequeños también disfrutaron en la presentación

Para los más pequeños se contó con el grupo Caleidoscopio, que organizaron un taller de robótica y drones porqué los niños y niñas asistentes pasaren un rato muy entretenido, mientras los mayores estaban atentos a la presentación.