viernes, 21 de diciembre de 2018

LA MARINA SE ANUNCIA COMO SEDE DEL TROS AL PLAT

La Marina que apuntaba a convertirse en un gran espacio en la que mostrar grandes exposiciones como la que ha estado exhibida desde septiembre hasta el próximo 6 de enero con una amplia antológica de Antoni Miró, se anuncia ahora como sede para “Del Tros al Plat”. 


                                   Del Tros al Plat el 26 de septiembre en la inauguración 
                                   de la exposición de Toni Miró a La Base (La Marina de València).

Un espacio físico para Del Tros al Plat
En el transcurso del acto comunicativo, celebrado en el Cub de les Comarques que el Patronat de Turisme gestiona en La Marina de València, la diputada de Turismo Pilar Moncho  ha anunciado la futura creación de un gran Centre de la Mediterrània en La Marina, que contará con la participación de València Turisme y que, en palabras de la diputada “es el lugar ideal para dar espacio físico al programa gastronómico y turístico Del Tros al Plat”, que surge a partir de las demandas de un nuevo mercado de turismo que se aproxima a Valencia solicitando autenticidad en la experiencia. Para lo cual quiere ponerse en valor la condición de habitantes de una tierra que ha producido a lo largo del tiempo una cultura que está basada en la relación cultural entre el producto y su explotación económica, entre la tierra y la cocina.


El futuro Centre de la Mediterrània está consignado en el presupuesto de la Diputación de Valencia para 2019 con 600.000 euros. La diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, ha destacado, al hacer balance de la gestión del Patronat de Turisme de València durante el actual mandato 2015-2018, la ejecución de 13,5 millones de euros, “tres millones y medio más que en el mandato completo anterior, que revertirá en la activación del turismo y de las economías locales en el territorio valenciano”. Añadía “Hemos conseguido ejecutar al céntimo todo el presupuesto que se nos ha consignado en cada ejercicio, porque nuestro deber es optimizar la gestión de lo público y maximizar su proyección”.

Según Pilar Moncho, “iniciamos este mandato con el objetivo de renovar la gestión turística y partimos con la creación de una nueva marca, València Turisme, para potenciar el living valenciano que nos hace únicos a partir de la reordenación y puesta en valor de los recursos locales y de la creación de nuevos productos turísticos”.

En este sentido, la diputada de Turisme ha detallado la prospección de recursos en 144 municipios y 16 mancomunidades, así como la presentación en el Cub de les Comarques de 90 productos y 16 programas turísticos, y la reorientación del Punt de les Comarques, ubicado en el centro de la ciudad de València, junto al Teatro Principal.

2,5 millones de euros para Dinamización y Gobernanza Turística
A esta gestión, cabe añadir “la línea colaborativa que hemos mantenido desde el principio con otras instituciones y cuyo fruto destacado es la puesta en marcha de 11 planes de Dinamización y Gobernanza Turística que, junto a Turisme Comunitat Valenciana y las mancomunidades han inyectado 2,5 millones de euros en el territorio valenciano”, ha ampliado Moncho.

5,7 millones de euros para Turismo Inteligente
Además, la responsable del área de Turismo ha recordado el éxito alcanzado con el proyecto “Connecta València” de la Diputación de Valencia, que resultó beneficiario de la convocatoria “Destinos Turísticos Inteligentes” de Red.es. El programa, dotado con 5,7 millones de euros, está diseñado por un equipo técnico interdisciplinar de las áreas de Modernización, Turismo y Medio Ambiente de la Diputación para optimizar la gestión turística y medioambiental y hacer de las comarcas valencianas un “Territorio Inteligente y Sostenible”

Pilar Moncho y el director del Patronat de Turisme, Evarist Caselles, han destacado la labor desarrollada en colaboración con empresas turísticas locales. Para ello, “hemos organizado workshops como punto de encuentro entre más de 85 empresas de producto turístico y grandes plataformas comercializadoras y hemos acudido a ferias estatales e internacionales acompañados por 60 empresas turísticas”.