jueves, 6 de diciembre de 2018

«EN TIERRA DE NADIE», HACE VISIBLES LOS PROBLEMAS DE LAS PERSONAS ATRAPADAS EN LAS FRONTERAS

En el Centre Cultural La Beneficència hasta el 23 de diciembre de 2018




«En tierra de nadie» es una instalación que traslada a los y las visitantes a un lugar, el de las fronteras, donde la violencia y la impunidad quedan por encima de los derechos y las vidas de las personas

En los patios del Centre Cultural La Beneficència, puede contemplarse la exposición «En tierra de nadie». Inaugurada el cinco de diciembre con la participación de representantes del área de Cultura de la Diputació de València, del Museu Valencià d’Etnologia i de CEAR-País Valencià.

No es la primera vez que el área de Cultura de la Diputació de València ha manifestado su especial sensibilidad a la hora de abordar los problemas sociales derivados de las migraciones, con diversas muestras y exposiciones sobre la temática en el Museu Valencià d’Etnologia o  el MuVIM. Ahora, el área encabezada por el diputado Xavier Rius, colabora con CEAR, organismo impulsor de la muestra, acogiendo en las dependencias del Centre Cultural La Beneficència la exposición ‘En tierra de nadie’, que se podrá visitar hasta el 23 de diciembre de 2018.

«En tierra de nadie» es una instalación que traslada a los y las visitantes a un lugar, el de las fronteras, donde la violencia y la impunidad quedan por encima de los derechos y las vidas de las personas. En un momento en el que cerca de 65 millones de personas se ven obligadas a abandonar sus hogares, el alambre y el hormigón dominan un paisaje con más de 70 muros fronterizos, donde los derechos humanos son sistemáticamente vulnerados.

Esta exposición es el resultado de cuatro misiones de observación llevadas a cabo por CEAR en Grecia, Italia, la frontera sur de España con Marruecos y México, y forma parte del “Observatorio del derecho de asilo, las migraciones forzadas y las fronteras”, financiada por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional (AEXCID).