martes, 20 de noviembre de 2018

VALENCIA SE ILUSTRA, EMPIEZA EN POPPYNNS



Fecha: 21 de noviembre. Hora: 20:00 h.
Lugar: Poppyns calle de Isabel la católica, 21


El suelo se pinta de hojas, el viento borra contornos, la luz se apaga a las cinco y el frío empuja hacia dentro. Precisamente por eso, creemos que es hora de rebelarse y recorrer la ciudad a lápiz. Vuelve València se ilustra, la iniciativa de Rambleta y Cervezas Alhambra que aviva la imaginación de la ilustración valenciana.

Esta ventana fascinante a la ciudad vuelve a abrirse por tercera temporada, con el objetivo de potenciar uno de sus grandes valores: el talento de sus ilustradoras e ilustradores. En sus manos estará un nuevo mapa de lugares concurridos, rincones inhóspitos o personajes emblemáticos.


El plan es conocido, durante la temporada se realizarán diversas exposiciones en distintos espacios de la ciudad que reunirán trabajos de artistas valencianos, quienes habrán plasmado su particular mirada hacia Valencia. La primera edición del nuevo curso tendrá lugar el 21 de noviembre en el life store Poppyns y reunirá los trabajos de Aitana CarrascoJavier ParraEduardo LuzzattiJuanjo GasullCristina de Cos Estrada y Alba Quílez, seleccionados por la Galería Pepita Lumiere.

Diferentes inspiraciones, trazos, colores y reflejos irán componiendo el fabuloso caleidoscopio que es la urbe, añadiendo nuevos matices a aquellos lugares que pasamos por alto, para encontrarnos con ellos como si fuera la primera vez. Y al final de la temporada, Valencia se ilustra culminará con una exposición colectiva en La Rambleta que contará con las obras de todos los artistas que participen en el proyecto durante los próximos meses.

Además, la iniciativa cuenta con una vertiente en Instagram,@valenciaseilustra, para extender la huella de la propuesta y funcionar como un archivo permanente del talento ilustrado en esta ciudad.