viernes, 30 de noviembre de 2018

ONTINYENT MOSTRARÁ LOS TESOROS ARTÍSTICOS DE LA DIPUTACIÓ EN UNA VISITA GUIADA NOCTURNA


La exposición itinerante de la corporación provincial «Memòria de la Modernitat» supera ya los 2.500 visitantes en su primer mes en la capital de la Vall d’Albaida

La Casa de Cultura de Ontinyent acogerá este viernes, a las 21:30 horas, la primera visita guiada nocturna programada en la que mostrará los tesoros artísticos de la Diputació de València, en el marco de las actividades paralelas de la exposición itinerante  «Memòria de la Modernitat». Se trata de un diálogo entre el público, las obras y la música a cargo de la guía Marta Berlanga y la violinista Blanca Albert, con una duración de una hora.  

Esta muestra, que ha tenido una excelente acogida con más de 40.000 visitas en su paso por Requena, Alzira y Gandia, se puede visitar hasta febrero en Ontinyent, donde supera ya las 2.500 visitas en su primer mes de estancia. La exposición se complementa con actividades también gratuitas como visitas guiadas, mesas redondas, diálogos con las obras o talleres didácticos familiares y escolares. Centros educativos y asociaciones, y colectivos del municipio y la comarca están invitados a participar en estas actividades culturales, alrededor de una treintena hasta final de año.

Las plazas para la próxima visita nocturna guiada, programada para el 28 de diciembre, están abiertas en el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Ontinyent, donde se puede contactar a través del teléfono 962 918 230 o la siguiente dirección de correo electrónico: ontinyent.cultura@cv.gva.es. Asimismo, las visitas guiadas de los fines de semana se realizan los sábados a las 19 horas y los domingos a las 12 horas, con aforo limitado a 25 personas.

Los talleres familiares, una aproximación dinámica y creativa al arte valenciano y sus secretos, comenzarán el domingo 9 de diciembre, a las 11:30 horas, y se repetirán cuatro domingos más (23 de diciembre, 13 de enero, 27 de enero y 10 de febrero) en el mismo horario. Del mismo modo, el 15 de diciembre, a las 18:30 horas, darán comienzo los diálogos con las obras, una actividad en la que un especialista desarrolla una de las obras de la exposición para dar paso después a la intervención del público.

Recorrido por el arte valenciano

«Memòria de la Modernitat» hace un recorrido por la historia del arte valenciano desde el gótico hasta la actualidad, con especial atención a los siglos XIX y XX. Asimismo, dedica un espacio para dar visibilidad a las mujeres artistas, muchas de ellas becadas por la Diputació, y también incluye obras que abordan temáticas con un elevado compromiso social y político, así como un constante diálogo entre el pasado y el progreso.

En paralelo a  «Memòria de la Modernitat», también se puede visitar una segunda muestra, «Coneix la Diputació», en el Centro Cultural Caja Ontinyent, en la que se presenta la institución de forma didáctica a través de paneles fotográficos y textos.