lunes, 5 de noviembre de 2018

OBJETIVO. ABRIR EL CONVENTO DEL CARMEN A LA CIUDAD

CONVENT CARMEN.
Plaza Portal Nou, 6 Valencia.
Jueves 8 de noviembre a las 19:00 H.

Consultar la programación pinchando aquí


«OBRIM CONVENT CARMEN, FEM CIUTAT» es el lema con el que Convent del Carmen quiere presentar su nuevo proyecto para ir consolidándolo como  centro expositivo en el más genuino centro de la ciudad de Valencia.

En pie desde el año 1609, el Convento de San José y Santa Teresa fue depósito de vida durante cuatro siglos. Tras un periodo aproximado de diez años en los que el convento permaneció vacío y casi olvidado, hoy Convent Carmen es un espacio que comienza a ser rehabitado y que por primera vez en su historia se abre a la ciudad.

Abrir de par en par el Convento de Santa Teresa es una tarea sensible que pasa por tejer lazos de refuerzo mutuo entre el presente y el pasado del edificio, el barrio donde se ubica y la ciudad de Valencia en su conjunto.

A partir de esta voluntad, ponemos en marcha cinco proyectos de cohesión comunitaria y generadores de valor social enfocados a construir Convent Carmen colectivamente.

Acompáñanos en la presentación de este apartado de trabajo, que ilusionadamente abrimos como una invitación a hacer de Convent Carmen un espacio atento a su contexto, socialmente activo y plural:


Foto de Milena Villalba
1. EL ARCHIVO. Memoria, relatos, comunidad (Roser Colomar y Estelle Jullian)

2. EL TALLER. Capacitación, reutilización, diseño (Luce)

3. EL JARDÍN. Pedagogía, arte, medio ambiente (Arae Patrimonio Restauración para Niños)

4. LA COCINA. Interculturalidad, saberes, sabores (Cocinas Migrantes)

5. LA SALA DE JUNTAS. Seguimiento, debate abierto, evaluación (Econcult Unidad de Investigación)