lunes, 26 de noviembre de 2018

MONGOLIA SOBRE HIELO EN LA RAMBLETA


El 1 de diciembre a las 23:00 h.
El 2 de diciembre a las 19:00h.

Darío Adanti y Edu Galán entrevistados por 
ANDREU BUENAFUENTE para hablar del estreno.

! ÚLTIMA HORA ! COMUNICADO DE LA RAMBLETA...

Tras la reunión urgente mantenida con miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado, y comunicado por estos y comprometido por la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, el despliegue del dispositivo necesario para garantizar, ante las amenazas recibidas durante los últimos días, la seguridad del público, artistas y empleados, tanto en el interior como en el exterior del centro, Rambleta comunica que las dos funciones del espectáculo ‘Mongolia sobre hielo’, se celebrarán tal y como estaban previstas los días 1 y 2 de diciembre.
Estas circunstancias han sido puestas ya en conocimiento del Ayuntamiento de València como titular del centro, a quien ha sido comunicado la voluntad de Rambleta de mantener las funciones, ante la prestación por las autoridades competentes de lo que entienden que son garantías suficientes para que el espectáculo pueda tener lugar.

Rambleta agradece el compromiso firme y la garantía de las autoridades públicas municipales y estatales en la evitación de incidentes durante la celebración del espectáculo, manifiesta su total colaboración con ellas en aras a garantizar su normal desenvolvimiento, y hace público su deseo de que la discrepancia no se convierta en un arma arrojadiza que fracture nuestra sociedad. 


! ÚLTIMA HORA ! COMUNICADO DE LA RAMBLETA...


Rambleta se ve obligada a cancelar, por motivos de seguridad, las dos funciones del espectáculo ‘Mongolia sobre hielo’, previstas para los días 1 y 2 de diciembre, tras los contactos mantenidos en los últimos días tanto con la Policía Local como con el Ayuntamiento de València.

La crispación, los insultos, las amenazas y la incitación a la violencia que se han expuesto en las redes sociales, así como las amenazas directas que han recibido los trabajadores de este Centro, impiden, bajo las actuales condiciones, la celebración de dicho espectáculo. Su celebración, en estas circunstancias, supone un riesgo inasumible para la seguridad de los asistentes, de los artistas y del personal del Centro que hasta el último momento ha estado defendiendo la realización del espectáculo a pesar de la intimidación, coacción y las amenazas.

Este riesgo para la seguridad de los asistentes ha sido observado por las instancias competentes para ello, sin que se pueda garantizar la ausencia de incidentes durante la celebración del espectáculo, algo fundamental para el Centro cuya prioridad es velar por la seguridad de nuestro público, de los artistas y del personal que día a día hace posible que disfrutemos de la cultura.

Rambleta ha agotado todas las posibilidades para seguir con el espectáculo porque su vocación como gestor cultural es que el Centro sirva como altavoz de las diferentes sensibilidades artísticas. Las amenazas lanzadas son verosímiles e intolerables.
La solución a este problema no pasa por cambiar de localización el espectáculo. El Centro no es el problema. El problema son las amenazas y la imposibilidad de ver garantizada la integridad física de los asistentes al espectáculo.

Rambleta defiende la cultura desde la diversidad, la integración y la igualdad, siendo para el público y los artistas un espacio de convivencia, de libertad, de reflexión, de tolerancia y de respeto, donde rechazamos cualquier tipo de manifestación o comportamiento que ponga en peligro estos principios y valores que rigen este Centro.

Es lamentable que en nuestra ciudad y sociedad actual, la cultura se esté viendo censurada por este tipo de ataques y amenazas que atentan directamente contra la libertad.


Desde Rambleta hacemos un llamamiento urgente a las instancias competentes para que se adopten las medidas necesarias que eviten que cualquier espacio cultural tenga que cancelar su programación por amenazas, coacciones e intimidaciones, y que aseguren que puedan programar con la libertad que debe estar garantizada en un Estado democrático y de derecho.

La sátira política y social llevada al extremo. El humor sin límites ni tapujos.

Después de girar por toda España y que más de 50.000 espectadores viesen 'Mongolia, el musical 2.0.', Mongolia estrena su nuevo espectáculo 'Mongolia sobre hielo'.

En este show los empresarios de izquierdas de la revista Mongolia, Darío Adanti y Edu Galán, se ven obligados a financiar la revista con un circo sobre hielo ante la caída de las ventas en papel. Un circo donde la crisis de la prensa, el poder político y económico, la derecha y la izquierda, los nacionalismos, los dictadores o las religiones “hippies” serán las grandes atracciones. Además aparecerán dos trabajadores de derechas, los que hay en cualquier circo, dispuestos a hacer como si limpian la pista. Y todo con la mirada satírica de la revista Mongolia y la música de Jorge Ilegal y David Morei.