viernes, 23 de noviembre de 2018

MÁXIMA RECORRE ABISMOS. SOBRE LA COLECCIÓN DE CÉSAR MONZONÍS · VILA-REAL




Del 9 de noviembre de 2018 al 12 de enero de 2019
El Convent, espai d'art · VILA-REAL


Por: Lidón Sancho Ribés – Comisaria.

En esta exposición se puede ver una selección de obras de arte contemporáneo de uno de los coleccionistas más interesantes e importantes de Vila-real, César Monzonís. 
«MÁXIMA RECORRE ABISMOS»

Máxima son todas las personas en una, todas las emociones del corazón humano y todas las historias de amor y de pérdida. Como en un storyboard, esta exposición la sigue en su fascinante viaje con el público sobre los hombros y observando a través de sus ojos. Máxima es la Neo de Matrix que sigue el conejo blanco tatuado; Alicia moderna que cae en una conejera; Dorothy a Oz que recorre adoquinadas de oro y que busca redención para los demás y para sí misma. Su relato es como la catarsis del antihéroe. Cansada de historias de hombres valientes y mujeres sacrificadas, construye un largometraje que queda vibrando en cada pieza de la exposición; obras centelleante como fotogramas de la vida.

Máxima tiene padre y madre, rivales, amistades y mascotas que lo acompañarán en su descenso a la Tierra. Los abismos que recorre no son más que pruebas a superar, relaciones que se deben romper y amistades que se han de forjar. Porque ella es un ángel de luz, porque ella no teme los retos del día a día, porque sabe que el verdadero tormento no es vivir, sino vivir sin saber quién eres en realidad. Máxima, con su inocencia y su resplandor, nos enseñará el camino de vuelta a la paz.




                                                                                    
Horario: * martes y jueves de 17 a 20 h  * miércoles, viernes y sábado de 10 a 13 h          * Festivos cerrado

Concertar visitas: 964 54 72 22 - museu@vila-real.es

Organiza: Museos y MARTE (Feria Internacional de Arte Contemporáneo)