viernes, 9 de noviembre de 2018

FISHBONE (MAKING OFF, FOTO FIJA Y MÁS DE JUANMA BERNABEU EN ALICANTE




Hasta el 26 de noviembre puede visitarse en la Calle Maestro Marqués, 70, de Alicante “Fishbone (Making off, Foto Fija y más)”.

FISHBONE es un viaje por el making off del rodaje en formato fotográfico de la mano de Juanma Bernabeu, junto a una pequeña muestra del atrezzo utilizado en la película, creadas por el maestro Miguel Ángel Martinez Romero “Chillón”.

La exposición estará abierta al público del 9 al 26 de Noviembre.
Horario: de Lunes a Viernes de 10:00 h. a 14.00 h. y de 17:00 h. a 19:30 h.

   

Fishbone  está dirigida por Adán Aliaga, la película cuenta la historia de Jan, una chef que vive por y para su trabajo. La muerte inesperada de su padre la obliga a dejar su trabajo en Nueva York por unos días y viajar a la pequeña isla donde nació: Tabarca, un mágico lugar frente a Alicante, donde volverá a sentir la llamada de la isla.

Fishbone, la nueva película del director alicantino Adán Aliaga (cuya productora, Jaibo Films, resultó galardonada en la reciente edición de los Premios Sois Cultura) se presentó recientemente en los Cines Panoramis de Alicante en un pase limitado al equipo de la producción, autoridades y a los habitantes de Tabarca, isla en la que se rodó gran parte de esta historia.

La película fue exhibida en la sección oficial de la Mostra de València y podrá verse en Alicante en su estreno oficial el próximo 16 de noviembre.

Fishbone se rodó entre Nueva York y Tabarca, donde Adán Aliaga y otras 35 personas del equipo fijo, además de otros colaboradores que iban y venían, se establecieron durante tres semanas. Muchos de los figurantes proceden de la isla y de Santa Pola en esta historia que narra el encuentro con los orígenes de una joven chef asentada en Manhattan que regresa a Tabarca tras la muerte de su padre. Saida Benzal es la protagonista de la cinta, junto a Alejandro Tous, Manuel de Blas, Morgan Blasco o Isa Feliu.