jueves, 4 de octubre de 2018

SHIRAS EXPONE LAS OBRAS DE JUAN FABUEL BECOMING EXERGY y NIEVES TORRALBA

La Galería Shiras en la calle de Vilaragut 3, de Valencia nos ofrece  hasta el 10 de noviembre, dos exposiciones individuales de forma simultánea. En la Sala Principal, el artista Juan Fabuel, ganador del prestigioso premio estadounidense «Critical Mass 2017 Top 50, Photolucida», nos presenta su último proyecto «Becoming Exergy» así define la muestra la comisaria y crítica de arte Sonia Fernández Pan: «Lo desconocido dentro de lo conocido. Lo extraño dentro de lo ordinario».

"Las obras de Juan Fabuel escrutan los márgenes y los fragmentos, introduciendo un desorden perceptivo hasta llegar a un interesante estado de "suspensión" según David Barro.

Con su juego lenticuar mediante «Pico Bolívar, Venezuela» Juan Fabuel nos presenta. La pieza de técnica vanguardista que abre camino a la dualidad de la imagen, galardonada con el Premio adquisición por la Fundación DKV.






En el Espacio Refugio, la artista Nieves Torralba, reciente ganadora del premio Navacerrada en la Feria Internacional de dibujo Drawing Room Madrid, muestra su trabajo «El Fruto de la nada» comisariado por Juan Bautista Peiró, donde se distingue por hacer poesía de la línea, así como del dibujo un arte. Destaca en él «Sites specific», una pieza expandida de 4 óvalos que sorprenden en el trabajo de la artista a través del color, pero que poseen diestramente su tan ansiada esencia por la naturaleza y línea orientalizada.