martes, 23 de octubre de 2018

« FUGAS I » DE XAVIER ELTONO EN LA FUNDACIÓN GIMÉNEZ LORENTE


Desde el 24 de octubre la Fundación Giménez Lorente ofrece la exposición “FUGAS I” de XAVIER ELTONO comisariada por Juan Peiró y con la colaboración de SET ESPAI D’ART. El proyecto FUGAS pretende complementar la extraordinaria colección de mapas y farmacoepias de la Fundación con manifestaciones contemporáneas ligadas a las artes visuales relacionadas con la ciudad. 

Buen conocedor de Valencia, varias han sido las oportunidades en que Xavier Eltono ha llevado a feliz término lo que él mismo denomina “experimentos en serie”. Serialidad que aplica de modo sistemático y que le lleva a situaciones de desajuste con la rutina cotidiana de la ciudad. Desde el punto de visto del espectador, sus acciones pueden percibirse como “anomalías”. Las obras resultantes actúan como testigos de esas vivencias del artista en la ciudad. El artista francés Eltono (1975) ha trabajado en Madrid durante la última década, en Pekín durante cuatro años y ahora vive en el sur de Francia. Flâneur, paseante obstinado y observador crónico, desde hace años Eltono utiliza el espacio público como soporte, estudio y fuente de inspiración. Su sensibilidad hacia lo que ocurre a su alrededor y su conocimiento de la naturaleza de la calle – sus caprichos y su carácter imprevisible – son sus principales herramientas en el momento de generar obras.

IDEO Cambridge.
Composición sobre inmueble
de XAVIER ELTONO
Ha intervenido en las calles de más de 90 ciudades y ha enseñado su trabajo en museos y galerías de renombre como la Tate Modern y la Somerset House en Londres, la Fundación Miró en Barcelona o el museo Artium en Vitoria. Durante los últimos 12 años, su trabajo en galerías se ha enfocado en encontrar soluciones para afrontar el dilema de exponer arte público en espacios privados.

FUGAS I, Eltono
Exposición del artista parisino XAVIER ELTONO
https://www.eltono.com/es/

Inauguración miércoles 24 - 19:00 h


Sala de exposiciones  Fundación Giménez Lorente   
en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topografía, Edificio 7i, 4º planta. Universitat Politècnica de València UPV
Comisario: Juan Peiro- Diseño Dídac Ballester, diseñador.