miércoles, 10 de octubre de 2018

EL CASCO HISTÓRICO DE VALENCIA ACOGE DE NUEVO INTRAMURS


¡Ya puedes inscribirte para 
participar en la primera 
instalación de 
Spencer Tunick 
en el Intramurs en València!
Será el sábado 3 de noviembreRegístrate aquí: http://spencer.intramurs.org/
Resumen del Intramurs ‘17  

Lo raro, lo nuevo, lo fresco, lo enrojecido, lo revelador, lo #atòpic. Descubre el arte más reactivo en la nueva edición de Intramurs 2018, y celebra con nosotros/as nuestro 5º aniversario. Del 18 al 28 de octubre en el casco histórico de Valencia.

La Asociación Cultural Intramurs nos invita a la quinta edición de «INTRAMURS. Per l’experimentació artística a València» una muestra de carácter urbano e interdisciplinar.

La Asociación Cultural Intramurs está compuesta por profesionales del mundo del arte contemporáneo: artistas, diseñadores, productores y gestores culturales.

La convocatoria para seleccionar proyectos artísticos va dirigida a todo tipo de artistas, con independencia de su edad, su nacionalidad, su domicilio, su relación con el barrio o con la ciudad de Valencia.

El propósito de Intramurs es promover la experimentación artística en cualquiera de sus vertientes para acercar el arte contemporáneo a la ciudadanía, propiciando que las manifestaciones más creativas y arriesgadas estén al alcance y disfrute de todos. Intramurs se caracteriza por su carácter preeminentemente urbano, y busca potenciar el carácter público, experimental e innovador de todas las actividades. Con esta intención, quieren alejarse, en la medida de lo posible, de la utilización de las salas expositivas institucionales o de las exposiciones más tradicionales para potenciar las muestras artísticas y culturales en los espacios urbanos o no convencionales, haciendo que el público se encuentre y participe del arte en su contexto urbano.

Intramurs se posiciona como referente para las propuestas artísticas más vanguardistas, para ser el lugar donde experimentar con proyectos arriesgados y participativos. Buscamos artistas con nuevos proyectos y capacidad para proponerse como el escaparate de los nuevos comportamientos artísticos. Donde las disciplinas se funden y se complementan, buscando la hibridación en las artes.

El área de celebración del festival la delimita el espacio urbano circundante a las extintas murallas de la ciudad de Valencia, lo que se conoce como el distrito de Ciutat Vella y que comprende: La Seu, La Xerea, El Mercat, El Carme, Velluters y Sant Francesc. También se contempla la selección de piezas virtuales siempre que tengan alguna vinculación con el distrito.

Intramurs quiere estar en contacto permanente con las asociaciones, instituciones y comercios de la zona, con la intención de dinamizarla culturalmente. Por eso se utilizará el espacio urbano en su totalidad como contexto y marco para todas las expresiones artísticas, tanto los espacios privados –estudios, salas, bares, restaurantes, escaparates– como los públicos –calles, plazas, jardines, solares, …

Se han seleccionado proyectos de expresión artística contemporánea, viables en su ejecución, teniendo en cuenta las limitaciones logísticas o la falta de espacio que pueden condicionar su viabilidad. Intervenciones urbanas, arte de acción, performances, arte sonoro, danza, poesía, vídeo, moda, fotografía, escultura, pintura, etc.

Con posterioridad a la celebración del festival, INTRAMURS tiene intención de crear una galería o banco de datos online permanente con las piezas del festival (una vez realizadas y documentadas), así como cualquier otro tipo de registro que se haya obtenido, como rutas, fotos, vídeos, conferencias, debates, entrevistas a artistas y público, etc., para que sirva de catálogo de datos y consulta para artistas y profesionales del arte.